Infografía: el mundo con sabor a chocolate

chocolate
Foto: Bigstock

Conocido por ser una de las golosinas predilectas de millones de personas, el chocolate es uno de los productos más vendidos en todo el mundo.

No por nada se trata de una industria con un valor de mercado a nivel global cercano a los 14 mil millones de dólares, y que seguirá creciendo hasta superar los 187 mil millones para 2026, de cuerdo con datos proyectados en Statista.

Este comportamiento se debe mucho al gusto de las personas por el chocolate, de hecho, cada vez se consume más este producto, pasara de 7.3 millones de toneladas de confitería de chocolate en los retailers de todo el mundo estimados para 2016, a más de 7.6 millones de toneladas proyectadas para 2020, de acuerdo con información de ICCO y Euromonitor.

De ahí que marcas como Mars, Mondelez, Nestlé, Ferrero, Hershey y Lindt sean algunas de las principales en el mercado, sus productos son distribuidos en diversos países.

Así, por ejemplo, en México se consumen unos 700 gramos de chocolate por persona, de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolate, Dulces y similares (Aschoco), mientras que nivel mundial, Suiza es el país donde más se consume con más de 8 kilos por habitante.

Sin duda, este es un mercado interesante para seguir, así que te compartimos algunos datos sobre la producción mundial de chocolate:

 

loading...