x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

INFOGRAFÍA: El mercado de las consolas de videojuegos en el mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si bien el universo de los videojuegos abarca un sinfín de servicios y dispositivos, tal vez su representante más popular son las consolas

A lo largo de los últimos años, los videojuegos han ido creciendo en popularidad de forma muy acelerado. Esto ha sido especialmente cierto en medio de la pandemia. No solo son una pieza clave para la introducción de tecnologías innovadoras al mercado general. También han sido un punto de partida para lo que, con suerte, serán ajustes positivos en el mercado de valores y en materia de competencia. Pero al final del día, la industria siempre se centrará en el gaming.

Y en este sentido, pocos elementos de la industria de los videojuegos reciben tanta atención como las consolas. A pesar de ser un fragmento relativamente pequeño del sector, al menos en cuestión de ingresos, siguen siendo el elemento que más llama la atención del público a una escala global. Incluso, se podría decir que son el verdadero rostro de la industria. Por esta razón, vale la pena analizar un reporte que liberó Statisa hace poco sobre este segmento.

Algunas cifras sobre las consolas de videojuegos

Es evidente que, en términos generales, la industria del gaming ha crecido significativamente en menos de una década. Basta ver el caso de Asia, su mercado más desarrollado. En 2015, se estimaba que este sector generaba unos 43 mil 100 millones de dólares (mdd) anuales. Por otro lado, 2020 se cerró con ganancias de 84 mil 300 mdd, casi el doble. Una transformación muy similar aplicará para las consolas, aunque en una medida un poco más humilde a futuro.

Se estima que, para 2015, a nivel global se generaron 64 mil 143 mdd anuales con la venta de consolas (incluyendo software, servicios, periféricos, etcétera). Diez años después, en 2025, la cifra crecerá a 103 mil 437 mdd. Es decir, un crecimiento de alrededor del 66 por ciento. Aún si este segmento ha ido creciendo en ingresos con el paso de los años, no es a raíz de que las consolas sean más populares hoy que en el pasado. Al contrario, parecen perder penetración.

Para 2018 se alcanzó el pico, durante el siglo XXI, de ventas de consolas anuales. Entonces, entre la Xbox One, Nintendo Wii, PSP, Xbox360 y la PS3, se posicionaron cerca de 90 millones de unidades en todo el mundo. En 2020, aún con la explosión del gaming, se calcula que las ventas apenas fueron de unos 25 millones de dispositivos. La gran mayoría de ellos, la Switch de Nintendo. ¿Quieres saber más sobre el mercado? Entonces debes revisar esta infografía:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados