x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

INFOGRAFÍA: El enorme reto de la ciberseguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si bien siempre ha sido un tema importante para las marcas, la ciberseguridad se ha vuelto una cuestión crucial a raíz de la popularización del home office
ACTUALIZACIÓN: Se agrega la infografía, que no se desplegaba desde un principio

Por años, expertos informáticos han advertido a individuos, organizaciones y compañías sobre la importancia de la ciberseguridad. No es solo una forma de proteger la información crucial para la operación de las empresas. También ayuda a proteger datos sensibles como serían los insights personales de los clientes. Eso sin contar, por supuesto, el peligro que corre el mismo negocio si los archivos y sistemas esenciales para su actividad diaria súbitamente se pierde.

Ahora que una buena parte de la gente estuvo trabajando desde casa, la ciberseguridad tomó una especial importancia tanto en México como en el resto del mundo. Pero conforme la gente regrese a los espacios de oficina más tradicionales, se corre el riesgo que las lecciones que se aprendieron en las últimas semanas queden en el olvido. En ese sentido, no solo es crucial que  se recuerde la importancia de proteger los datos. Tampoco hay que perder de vista los riesgos.

Cifras sobre la ciberseguridad en México y el mundo

De nuevo, el reto de la protección de datos y sistemas informáticos es de carácter global. En datos de Cybint, se estima que los agentes maliciosos atacan organizaciones e individuos, en promedio, una vez cada 39 segundos en todo el mundo. En cifras de Varonis, solo en la primer mitad de 2019 se robaron más de cuatro mil 100 millones de registros personales. Y Best VPN apunta que, entre 2016 y 2017, incrementaron los riesgos en ciberseguridad un 600 por ciento.

Estos riesgos han disparado la inversión en ciberseguridad a lo largo de todo el mundo. Según Statista, la mayor parte de estos recursos se han dedicado a proteger dispositivos móviles, PCs y sistemas de Internet de las Cosas (IoT). En datos de Security Magazine, el 70 por ciento de las empresas aumentará este presupuesto tras la pandemia. Y es que, según Cybercrime, para 2021 los daños por los ciberataque superarán los seis billones de dólares a escala global.

Para el caso de México, sin embargo, aún existen varios retos importantes. De acuerdo con Expansión, para inicios de 2019 el país ya se colocaba como el tercero más expuesto del mundo a ciberataques. De hecho, en datos de Forbes, ese año se registraron 9.5 incidentes de ciberseguridad por segundo a lo largo de la República. Cynthus apunta que cerca de la mitad de las empresas locales solo están medianamente preparadas para lidiar con una amenaza.

Si te interesa conocer más, revisa la siguiente infografía:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.