Infografía: Cómo se comporta el mercado de los smartwatch

Según Strategy Analytics, el mercado de los smartwatch es liderado por Apple al comercializar durante 2018 más de 22 millones de unidades

Imagen de Bigstock

El mercado global de los wearables, sostiene Statista, dejará ingresos este año por 33.78 mil millones de dólares, de tal forma que se trata de un segmento comercial rentable que además, sigue con su proceso de expansión, ya que para el año entrante se proyecta que los recursos recaudados asciendan a 44.43 mil millones.

En tanto, dentro de este sector, los smartwatch comienzan a destacar como un producto en demanda y del cual, tanto consumidores como marcas, se vuelven cada vez más selectivos, es por ello que la estrategia de posicionamiento resulta fundamental al momento de lanzar este tipo de mercancía.

Apple presentó su Apple Watch durante septiembre de 2014, y en aquel momento se consideró que tenía zapatos imposibles de llenar, puesto que, se suponía que la primera incursión de la firma en el mercado de los wearables tendría la obligación de emular lo realizado con el iPhone.

Y así paso, prácticamente desde el día uno, el Apple Watch se colocó a la cabeza de este sector, no solo eso, lidera el mercado con relativa facilidad puesto que durante 2018 colocó en el mercado más de 22 millones de unidades, de acuerdo con información de Strategy Analytics.

En tanto, sus más cercanos competidores, Fitbit y Samsung, comercializaron 5.5 y 5.3 millones de dispositivos respectivamente, que si bien se tratan de cifras aceptables, lejos están de preocupar a la empresa de Cupertino, al menos en este segmento.

Descarga gratis aquí la infografía “¿Cómo se comporta el mercado de los smartwatch?”

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.