Infografía: ¿Cómo le fue a la industria del deporte durante 2017?

2017 fue el año para del tenis, Roger Federer fue elegido mejor deportista y el mejor pagado, mientras que en la rama femenil, Serena Williams fue la mejor

roger federer
Imagen de Twitter @rogerfederer

A lo largo de este año que apenas inicia, múltiples eventos deportivos nos acompañarán para deleite de los aficionados a las diversas disciplinas; de igual forma el marketing irá de la mano en sus diversas modalidades para promocionar, realizar activaciones así como de consolidar la reputación de aquellos que poco a poco comienzan a ser un referente para el mundo.

Asimismo, 2018 será el año en el que de nueva cuenta la atención mundial estará centrada en un sólo lugar, la Copa del Mundo de la FIFA, Rusia 2018, será el epicentro y destino final de selecciones, patrocinadores, embajadores de marca, productos y empresas que desde ya, trabajan para que la puesta a punto se de en el verano.

En el caso de México, la afición de este país, poco a poco comienza a ser parte de las conversaciones de los grandes eventos a nivel mundial; en este año se llevarán a cabo eventos que ya no serán una novedad, por lo que la organización y espectáculo deberán de ser los principales valores agregados para que la atención de los clientes se muestre como hasta ahora. Nos referimos al Gran Premio de México de la Fórmula Uno, así como a los partidos de NBA, NFL y muy probablemente de la MLB.

De igual forma, el modo en el que consumimos el deporte se transformará, al mudar de los medios tradicionales a las plataformas de streaming, las cuales ya tienen la suficiente fuerza como para ser proveedoras del servicio en exclusiva; por lo que las asociaciones entre las ligas y este tipo de ofertas adquieren cada vez mayor seriedad.

Datos de Euromericas Sport Marketing refieren que durante 2016, la industria del deporte generó ingresos por 580 mil millones de euros, dentro de los que se toman en cuenta infraestructuras, bienes deportivos, licencias y eventos que desarrolla.

En tanto, 2017 fue el año para el tenis, ya que el suizo Roger Federer fue elegido como el mejor deportista del año, de igual forma, lideró las ganancias; por su parte, Serena Williams fue la mejor del año pasado. Por tal motivo, la siguiente infografía te mostrará quiénes fueron los deportistas, equipos y eventos que lideraron las ganancias en el año que acaba de concluir.


82.--Infografía-Deporte_degradado