Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Infografía: ¿Cómo consumen contenidos los internautas mexicanos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La elevada penetración de los consumidores mexicanos en dispositivos móviles, derivado de la migración de las personas en el hábito de consumo al terreno digital generó una oportunidad para crear experiencias para el internauta nacional mientras ve televisión o navega por internet

La elevada penetración de los consumidores mexicanos en dispositivos móviles, derivado de la migración de las personas en el hábito de consumo al terreno digital, el “Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos” elaborado por Kantar Millward Brown, IAB México y Televisa determinó que exista una gran oportunidad para crear experiencias para el internauta nacional mientras ve televisión o navega por internet.

Y es que de acuerdo con el informe, el consumidor nacional realiza 16 actividades online diferentes de manera semanal, además de que el 80 por ciento de los mismos cuentan con una suscripción a un servicio de streaming de paga, ya sea de video, audio o música así como de videojuegos, lo que ratifica la consolidación de este tipo de servicio en el país.

Aunado a lo anterior, el internauta mexicano gusta de acompañar sus actividades diarias acompañado de su dispositivo móvil ya sea para escuchar música, comunicarse con sus contactos o informarse.

Asimismo, ha encontrado en las redes sociales un método para expresar su punto de vista sobre los contenidos que son tendencia o que simplemente son de su agrado; además de que han sido herramientas que ha permitido la búsqueda de más información sobre su programa favorito.

De igual modo, se presentan diferencias notables en el modo de consumir productos en un dispositivos pequeños (smartphone o tableta) o de gran formato como lo es un smart tv, en el primero de los casos se observó una preferencia por contenidos de corta duración mientras que en la segunda opción la elección preferida son programas de larga duración como documentales o películas.

Descarga gratis aquí la infografía “¿Cómo consumen contenido los internautas mexicanos?”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing local

Aplicar estrategias de marketing local aumenta considerablemente el posicionamiento de tu negocio.