INFOGRAFÍA: Colores en la publicidad y su impacto en el consumidor

colores
Imagen: Bigstock

Desde hace 19 años, los expertos en color adelantan cuál es el tono en tendencia. Es por ello, en el marco del “Art Basel Miami” se dio a conocer que peachy, que mezcla el color naranja con un tono dorado, sería el protagonista indiscutido.

Hace un año, Pantone daba a conocer el Ultra Violet, para representar al 2018. Ahora, el Pantone Fashion Color Trend Report, prevé que el Living Coral será ideal para la primavera y verano de 2019.

Según informa el reporte, el color en el año próximo buscará “hacer frente al futuro con colores estimulantes, alegres, capaces de brindar confianza y ánimo”.

Esto tiene un impacto mundial en las industrias. En marketing y publicidad la asociación que tienen los colores con ellas, derivan de distintas sensaciones que le causan al consumidor y lo que se coloca en los anuncios o en la identidad de marca.

Por ejemplo, uno de los colores favoritos principalmente para los hombres -pero que a las mujeres transmite tranquilidad- es el azul. Las consumidoras buscan productos del estilo de cremas o asuntos de salud con ese color.

Conoce más del tema de los colores, en la infografía que hemos preparado para ti a continuación:

Descarga gratis aquí la infografía “Colores en la publicidad y su impacto en el consumidor”

colores