CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

INFOGRAFÍA: Cloud computing, el futuro de las empresas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ahora que la economía se ha vuelto más tecnológica y remota que nunca, las soluciones de cloud computing se han popularizado en el mundo

ACTUALIZACIÓN: Se agrega la infografía, que no se había añadido al inicio

Hay un sinfín de aplicaciones para el cloud computing. Muchas empresas están ofreciendo más y mejores soluciones de ciberseguridad gracias a la flexibilidad de la nube. También en el mundo del entretenimiento se están haciendo grandiosas promesas para jugar títulos AAA en cualquier lugar. Asimismo, hay una oportunidad brillante de inclusión financiera con el uso de bancas digitales. Esto ha hecho que el potencial a futuro de la tecnología sea casi ilimitado.

Las condiciones de la pandemia también han creado un entorno particularmente positivo para la industria de cloud computing. No hay que olvidar que, ahora mismo, la norma laboral es el trabajo remoto. Un esquema donde es conveniente tener sistemas alojados en la nube, que se pueden emplear en cualquier lugar y desde casi todos los dispositivos. Así, las expectativas a futuro de este segmento del mercado están realmente disparándose para muchos expertos.

Algunas cifras sobre el presente del cloud computing

Una muestra inalienable de este fenómeno se puede ver en un reciente reporte de Statista sobre cloud computing. La organización afirma que, para 2024, la industria debería estar registrando ganancias por encima de los mil 100 millones de dólares (mdd). De hecho, solo en 2021 y 2022, la expectativa es que el gasto en servicios dentro de la nube pública crezca a un doble dígito porcentual. Y este avance no solamente estaría impulsado por grandes empresas.

En 2017, se estima que el gasto de los usuarios finales en tecnologías en la nube era solo de 145 mil 300 mdd. Para 2022, esta cifra debería superar los 362 mil mdd, un avance de más del doble en apenas un lustro. Por supuesto, es importante destacar que el aumento de este gasto no será estable en todos los sub-segmentos del cloud computing. Por ejemplo, Platform-as-a-Service, el sector más pequeño, apenas ha crecido en unos 24 mil 330 mdd entre 2016 y 2019.

Por el contrario, en ese mismo periodo, el gasto en Software-as-a-Service se disparó en más de 87 mil 390 mdd, casi cuatro veces más. Es una evolución que tiene sentido, si se considera las tendencias de uso de cloud computing entre las empresas. Durante 2020, el 87 por ciento de las marcas dijeron que su estrategia en la nube era híbrida. Es decir, combinando servicios online con infraestructura física presencia. ¿Quieres saber más? Revisa la siguiente infografía:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados