x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

INFOGRAFÍA: Cifras sobre las mejores franquicias de videojuegos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si bien hay varias formas de medir cuáles son los mejores videojuegos de la historia, un método que nunca falla es el volumen de ingresos

Los videojuegos rápidamente se han hallado en una posición bastante privilegiada y envidiable en el sector del entretenimiento. No solo ha provocado luchas pioneras en el tema del dominio de la industria y los monopolios tecnológicos. Estos títulos también han sido notablemente influyentes en la creación de contenidos, desde el sector podcasts hasta series de TV. Y por supuesto, no se puede olvidar la intensa guerra de consolas Nintendo vs Sony vs Microsoft.

Pero al final de cuentas, lo que realmente importa del entorno de videojuegos es el éxito de los títulos y franquicias. La forma en la que se mueve este software es lo que determina si alguna compañía, consola o sistema es realmente exitoso. En ese sentido, se pueden definir también cuáles son las propiedades más valiosas e importantes del entorno basándose en los ingresos.  Y de acuerdo con la todopoderosa Wikipedia, los líderes son Mario, Pokémon y Call of Duty.

Algunas cifras de las franquicias de videojuegos dominantes

Con más de 18 mil millones de dólares (mdd) recaudados, esta franquicia de videojuegos es la tercera más valiosa de toda la historia. Según Arcade Sushi, Modern Warfare 3 se posiciona como el título que más rápido se vendió en la historia del sector, con 8.8 millones de copias en tres meses. En cifras de VGS, en mayo de 2019 había vendido 300 millones de juegos. Y en datos de Factinate los usuarios le han invertido más de mil 900 horas acumuladas entre todos.

Pokémon, por su lado, ha reunido 19 mil 533 mdd entre 1996 y 2019. De acuerdo con Statista, aún es uno de los títulos más deseados por al menos una cuarta parte de los niños en Estados Unidos (EEUU). Según Mental Floss, su juego de TCG ha vendido ya más de 21 mil millones de unidades. Según RedBull, para su 20 aniversario, ya había vendido más de 200 millones de videojuegos a lo largo de las consolas y dispositivos en los que oficialmente ha aparecido.

Finalmente, Mario es todavía el rey de los videojuegos con ingresos estimados de 32 mil 400 mdd desde 1981 y hasta 2019. Según The Guardian, tan solo su primer título (Super Mario Bros.) había vendido 20.4 millones de copias para 2010. Según Science Museum, el plomero ha tenido cerca de una decena de trabajos distintos a lo largo de la franquicia. Y en datos de ARS Technica, el primer título ha estado en todas las consolas de Nintendo, fuera del 64.

¿Quieres saber más? Revisa nuestra infografía:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados