El consumo de cannabis en la actualidad es complemente diferente a hace solo una década. Hace poco reportamos que con el crecimiento del negocio de las bebidas a base de cannabis, Coca-Cola estaría en conversaciones con Aurora Cannabis para desarrollar ese estilo de productos y que la idea tuvo buena aceptación en el mercado.

En contraste, la cannabis no siempre juega positivamente a las empresas. Acreage Holdings, una firma que vende marihuana en Estados Unidos aseguró que CBS se negó a mostrar su campaña publicitaria, a pesar de que la pieza se enfocaba en mostrar cómo la marihuana medicinal ha impactado en la calidad de vida de pacientes.

Pero el consumo no se detiene, Brasil es el país con mayor consumo de cannabis en América Latina, con la mayor cantidad de usuarios, con un estimado de  4.24 mil millones durante este 2019. Le sigue Chile con 1.89 mil millones y Colombia con 1.41 mil millones, muy cerca, México se ubica en el cuarto puesto con 1.40 millones.

En cuanto al área de oportunidad para las empresas, cabe mencionar que a 48 por ciento de los consumidores les gustaría probar alimentos horneados con este elemento.

Conoce más sobre el negocio de cannabis en América Latina por medio de la siguiente infografía que hemos preparado para ti a continuación:

Arte: Enrique Pérez