Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

INFOGRAFÍA: Así es el entorno móvil dentro de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La telecomunicación móvil, como en otros países en desarrollo, ha sido crucial para cerrar la brecha digital que todavía existe en México

Al inicio de la era de las telecomunicaciones, todas las interacciones se realizaban a través de líneas terrestres, alámbricas. Pero con la introducción de la tecnología móvil, el panorama se transformó por completo. Hoy en día, los smartphones dominan el entorno del comercio, los nuevos modelos de negocio y, por supuesto, la publicidad. Lo anterior también aplica para el caso de México, un país todavía considerado parte del grupo de las naciones emergentes.

De hecho, la comunicación móvil es clave para el avance del país en el largo plazo. No solo es la mejor apuesta para traer acceso a internet a la población que todavía está offline. A la vez, es el vehículo perfecto para traer nuevos productos y servicios a muchos consumidores que podrían mejorar su calidad de vida. Si bien no todas las empresas se especializan en mejorar la accesibilidad de esta cobertura, cualquier compañía debería estar interesada en su avance.

El entorno móvil dentro de México

Justo en este contexto, Statista produjo un nuevo reporte donde analiza cómo están ahora las telecomunicaciones mobile dentro del país. De inicio, apunta que el número de usuarios de telefonía móvil parece no haber sido afectado por la pandemia. Al segundo trimestre del 2020, se detectaron 121.5 millones de líneas, una baja de los 124.44 millones registrados el periodo anterior. Pero al tercer trimestre ya se había recuperado la situación, con 124.57 millones.

También el acceso a internet parece estar en buen camino, al menos en lo que respecta a los proveedores. Se estima que los ingresos de estas compañías sumaron cinco mil 270 millones de dólares (mdd) a finales de 2020. Y para 2024, estos rendimientos serían de 6.42 mdd, un incremento del 21 por ciento en menos de un lustro. Para ese año, se espera también que la penetración de internet móvil sea ya de 69.32 por ciento, siete puntos arriba de este 2020.

Sin embargo, aún es evidente que todavía hay mucho territorio por conquistar. Con respecto al total del tráfico en internet, las conexiones hechas desde un aparato móvil constituían el 44.34 por ciento. Esta cifra representa un incremento sustancial con respecto al 5.95 por ciento que se detectó en 2021. Pero indica que aún la mayor parte de las interacciones se hacen en los dispositivos fijos. Si quieres saber más del tema, entonces no te pierdas la siguiente infografía:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados