Infografía: Así es el consumo del maíz a nivel global

La industria alimentaria es una de las de mayor crecimiento a nivel global, sólo en México mantiene un crecimiento anual del 4,3 por ciento, y en ella participan miles de empresas, de acuerdo con datos de Brandwatch. Y, uno de los alimentos que tienen mayor relevancia, es el maíz.

Este cereal es fundamental para diversas industrias, sólo por citar un par de ejemplos, las marcas de cereales necesitan este insumo para elaborar sus productos o las cadenas de cines para las palomitas.

Se trata de un grano clave que puede resultar crítico para la economía, recordemos cómo durante 2017, firmas como Cinepólis analizaron la posibilidad de comprar maíz a Argentina, derribado de las tensiones por las renegociaciones del entonces aún llamado TLC.

Ahora sabemos que este alimento está considerado bajo las nuevas condiciones comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo durante los últimos meses se ha planteado la posibilidad de volver autosuficiente al país en este rubro. No obstante, las estimaciones sugieren que más que dejar de depender, se incrementarán las importaciones un 8.3 por ciento al cierre del año, según proyecciones del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

Sin duda, el maíz forma parte de la dieta diaria de millones de personas tanto el territorio mexicano como en gran parte del mundo. Te compartimos la siguiente infografía con algunos datos relevantes sobre cómo se mueve este mercado a nivel global:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299