Infografía: 7 lecciones de Netflix en marketing que debemos aprender

Stranger Things-Billboard-Netflix
Imagen: Twitter vía @kylelambert

Sabemos que los cambios en los hábitos de consumo de contenidos audiovisuales ha producido un imparable crecimiento de plataformas de Video on Demand (VoD) y Video Streaming on Demand (SVoD) y que Netflix tiene parte de esta responsabilidad.

Es que hablamos de una industria que ha alcanzado proporciones millonarias, sólo para el cierre de este 2018, se estiman ingresos por más de 14 mil 042 millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Esto está motivado en gran medida a que servicios como Hulu, Amazon Prime Video, HBO Go, FOX Play, entre otros, se han sumado a Netflix en la distribución y producción de una enorme cantidad de contenidos, series, películas, series animadas, documentales, etcétera.

Actualmente, Netflix es la plataforma con mayor presencia a nivel mundial; más de 125 millones de suscriptores e ingresos por más de 11 mil 692 millones de dólares (2017).

Sin embargo, la competencia crece, por eso, además de un gran músculo de alrededor de 8 mil millones dólares en contenidos, la compañía de Los Gatos, California ha puesto especial atención en el marketing.

Su creatividad, adaptabilidad, excelente uso del timing y omnicanalidad, hacen de Netflix, una fuente inagotable de ejemplos que cualquier estudiante y profesional del marketing debe estudiar. Aquí algunas razones: