x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo influyen las promociones dentro del punto de venta?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las promociones tienen como propósito dirigir las intenciones de compra del consumidor hacia determinada mercancía. Bajo esta táctica también se planea restarle importancia a firmas que comparten el mismo espacio, sin embargo, el cliente reacciona de forma distinta ante esta estrategia.

Las promociones tienen como propósito dirigir las intenciones de compra del consumidor hacia determinada mercancía. Bajo esta táctica también se planea restarle importancia a firmas que comparten el mismo espacio, sin embargo, el cliente reacciona de forma distinta ante esta estrategia.

De acuerdo con el estudio “Radiografía del consumidor en el Punto de Venta 2015” del Departamento de Investigación de Merca2.0, implementar promociones dentro del punto de venta genera un cambio de decisiones en el consumidor, pues el 55.5 por ciento de los encuestados revela reconsiderar sus intenciones de compra.

Al partir de dicho porcentaje, el análisis señala que el consumidor reacciona de forma distinta, donde el 30.4 por ciento de ellos adquiere algo que no había previsto comprar. Dicho dato está relacionado con las compras por impulso en donde fungen papeles importantes las estrategias en punto de venta –como las promociones– y el aspecto del producto.

Posterior, el 15.9 por ciento afirma que cambia la marca, pues sólo basta una oportunidad para determinar cuál producto le brinda mejores resultados, adicional a que cuenta con la posibilidad de adquirir más de un sólo producto a causa de la promoción implementada.

Esto le precede un 6.7 por ciento que cambia la presentación de producto por otro que contenga diferentes características pero que cubra la misma necesidad. Por último se revela que tan sólo el 2.42 por ciento deja de comprar por completo el producto que solía adquirir, es decir, apuesta por el que tienen la promoción.

ppdv_decisiones-01

Asimismo, otra forma de impulsar la visibilidad de productos que tienen una promoción es por medio del acomodo en el anaquel, de forma que sobresalga a la vista del consumidor, ya que estudios de Inmega, Investigación de Mercados S.C., revelan que el 70 por ciento de la decisión final de compra se realiza frente al anaquel de venta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados