Formas de incrementar la influencia y persuasión en Social Media

Formas de usar las redes sociales para conseguir suscripciones de email

En mercadotecnia y publicidad, el objetivo de fomentar todo tipo de comunicación es generar intenciones específicas en los consumidores, las cuales sirvan para influir en su proceso de decisión de compra. Para poder realizar un mensaje efectivo, hay que tomar en cuenta algunos factores en torno al consumidor, ya que así se podrá tener influencia y persuasión para que la conversión sea efectiva.

Reconocer sus problemas y necesidades le da a las marcas y sus estrategias la opción de establecer alternativas de acción para satisfacer sus necesidades. Incluso de forma digital es factible poder realizar esta acción. Para ello, se puede recurrir a la búsqueda del tipo de usuarios que siguen a la empresa en sus canales digitales. De esta forma, se podrá determinar qué tipo de tácticas se puede implementar para fomentar el engagement con el usuario.

Según una investigación desarrollada por Econsultancy, al menos 80 por ciento de consumidores cree que las marcas no los entienden, al tiempo 90 por ciento de las marcas está convencida que personalizar la experiencia de usuario es clave para obtener éxito dentro del ecosistema digital. Sin embargo, un estudio de WeAreContent indica que, para el consumidor, solamente 47 por ciento de empresas ofrece mensajes relevantes en su comunicación hacia ellos.

Sin embargo, al desenvolverse por Internet, hay que tomar en cuenta una situación que puede modificar las pautas de acción a seguir: la comunicación comercial de forma digital puede ser del tipo masivo. Lo anterior quiere decir que siempre se buscará ganar al consumidor en el nicho que tiene la mayor cantidad de público interesado en la marca, pero al ser un espacio mucho más extenso, es probable que, de forma indirecta, se llegue a más sectores que no tiene tanta afinidad con la marca.

De esta forma, resultará crucial tener un mejor uso de la persuasión de forma personalizada en tu respectivo público objetivo, sobre todo para generar la posibilidad de que el usuario acepte o rechace la recomendación que se le propone.

¿Hay alguna manera de influir en los consumidores?

Con tantas herramientas digitales al alcance para actuar en redes sociales y demás plataformas, se puede fomentar una mejor interacción con las personas por estos canales. Esto es lo que debes tomar en cuenta:

  • Ofrecer algo primero y esperar algo a cambio

Las personas son más propensas a hacer por una marca si primero esta ha hecho algo por ellos. Atender las preguntas o verificar los comentarios que solicitan RT o ‘Me gusta’ en tu feed da la sensación al usuario de que les brindas una mejor respuesta.

  • Ofrecer menos opciones

Las empresas que ofrecen menos opciones tienen mejores tasas de conversión que aquellas con una gran cantidad de opciones. Es mejor promover una cosa a la vez, paso por paso.

  • Crear confianza

La confianza es fundamental para persuadir a las personas a actuar. Ser honesto en redes sociales y promover un lenguaje adecuado con el consumidor sobre lo que ofreces, de manera simple, podrá ser trascendental.

  • Comparte los beneficios.

En lugar de decirles lo que recibirán, habla con tu audiencia sobre lo que pueden perder en caso de tomarte como opción. Eso tiene más impacto en el consumidor.