Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Influencer revela sueldo de trabajadora doméstica y cantidad sorprende

Por medio de un video en TikTok, "Mona" habla del sueldo que paga a la trabajadora doméstica que limpia su casa, la cual, según relata, consta de dos pisos.
  • En México,  se estima que hay poco más de dos millones de personas que realizan trabajo doméstico remunerado.

  • De acuerdo con datos de la ENOE, el 90 por ciento de los trabajadores domésticos son mujeres.

  • Según el portal talent.com, el salario de una empleada doméstica es de 72 mil 800 pesos anuales.

 

Mona, una reconocida influencer, dio a conocer cuál es el sueldo que paga a la trabajadora doméstica que limpia su casa, la cual, según menciona, cuenta con dos pisos; la cantidad revelada ha causado una gran impresión entre los internautas.

Ya no es ningún secreto que las redes sociales suelen abrir debates interesantes, ya sea en Facebook, Twitter, TikTok, Instagram o cualquier otra plataforma. Más allá de que hablamos de espacios que albergan todo tipo de contenidos (muchos de ellos que suelen ser calificados como “absurdos”), la realidad es que se han convertido en centros de interacción bastante efectivos.

Hoy, como es bien sabido, TikTok es la red social que se lleva todas las noticias en cuanto a viralización, pese a que no es la plataforma más usada, título que todavía recibe Facebook con sus casi tres mil millones de usuarios registrados a nivel mundial.

Además, tanto TikTok como Instagram se ha colocado como los espacios ideales o favoritos para los creadores de contenidos y/o influencers, motivo por el que constantemente este tipo de personalidades son los que crean diversos debates en redes sociales.

En ese sentido, tampoco debería sorprender el hecho de que los jóvenes de la Generación Z se inmiscuyan más en este tipo de espacios con el fin de dar a conocer su opinión, dejando en claro que el futuro le pertenece no sólo a TikTok, sino a otras plataformas de videos cortos (como Instagram, YouTube Shorts y Snapchat) que poco a poco se van consolidando en los hábitos de los usuarios menores de edad.

Influencer revela sueldo de trabajadora doméstica y cantidad sorprende

Todo lo anterior surge debido a que hoy ya podemos hablar de un momento en el que estas redes sociales dan mucho de que hablar y ponen sobre la mesa temas de gran interés.

Esto ocurre con un reciente video en el que la creadora de contenidos e influencer conocida como “Mona” habla del sueldo que paga a la trabajadora doméstica que limpia su casa, la cual, según relata, consta de dos pisos.

En palabras de la influencer, el sueldo que paga es de mil 600 pesos al día, es decir, 800 pesos por cada piso. Entre las actividades que realiza la trabajadora se encuentran “barrer, trapear, lavar los baños, tender la cama, sacudir aquí arriba y no más. De abajo, lavar trastes, lavar los baños, limpiar la mesa, limpiar la mesita de la sala, barrer, trapear y ya”.

@hijasdelapelona1

Mona paga $1600 por qué le hagas el aseo de la casa#mona #monaygeros #geros #newfashionbeautymona #newfashonbeautymona #hijasdelapelona #monacolegas #monaviralentiktok

? sonido original – Hijas de la pelona

“Yo quiero, ¿dónde me apunto?”; “Gana más un empleado del Geros que yo con título universitario”; “Pagas súper bien, felicidades por valorar el trabajo, a mi sobrina le dan 400 una casa de dos pisos súper grande”; son algunos de los comentarios que se pueden leer debajo de la publicación.

Y es que, a decir verdad, el trabajo doméstico es uno de los menos valorados en nuestro país. En México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), se estima que hay poco más de dos millones de personas que realizan trabajo doméstico remunerado, de las cuales el 90 por ciento son mujeres.

De hecho, según lo que se lee en el portal talent.com, el salario de una empleada doméstica es de 72 mil 800 pesos anuales, cantidad que, tomando en cuenta lo revelado por la influencer, la trabajadora que hace limpieza en su casa puede ganar en menos de dos meses.

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Inteligencia artificial, inteligencia comercial.

¡Ya llegó! ¡Ya está aquí! El furor, la adrenalina, el empuje competitivo, las ganas de destacar y salir a cazar un hermoso León de Cannes. Miles de ilusiones, de sueños, pero también de presupuestos inimaginables, destinados a producciones de videocasos e inscripciones.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.