Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Influencer mexicana es víctima de las estadísticas y diversificará sus actividades

Una influencer mexicana anunció que seguirá los pasos de muchos creativos en México y diversificará sus actividades.
  • El INEGI lanzó una importante cifra sobre diversificación pero en materia laboral dentro de México.

  • La labor de influencer se ha medido por firmas como Influencer Marketing Hub, que estima un valor de esta actividad como mercado por más de 16 mil 400 millones de dólares a nivel mundial para este 2022.

  • La diversificación de ingresos y actividades laborales es una constante en el mercado profesional mexicano.

Diversos creativos en México tienen que diversificar sus actividades, la mayoría lo hace por de necesidad de contar con diversas entradas de dinero y otros, como el caso de la influencer mexicana Priscila Escoto, es para profesionalizarse en la industria de moda, por lo que anunció que además de postear contenido para marcas estudiará en el Istituto Marangoni.

Como aclaramos, mientras la influencer se diversifica por mejorar sus capacidades el estudio de una segunda carrera o una segunda actividad laboral se vuelve una necesidad para muchos profesionistas.

Proyecciones que instituciones como Cibertec han hecho, revelan que el diseño gráfico representa de las primeras carreras más demandadas, debido a la demanda tecnológica y digital que se impuso con la contingencia sanitaria, donde se advirtió un mayor número de profesionistas requeridos para atender esta demanda.

En cuestión laboral, la situación proyectada hasta el segundo trimestre del 2022 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), poco más de tres millones de mexicanos cuenta con un segundo empleo para completar su ingreso, contar con un respaldo financiero o aumentar el patrimonio con que cuentan.

Influencer mexicana se diversifica

Priscila Escoto dio a conocer que se diversificará y ya no se dedicará al 100 por ciento de su tiempo a su carrera como influencer, ahora estudiará en el Istituto Marangoni para especializarse en moda, industria en la que se consolidó como especialista dentro de redes sociales.

La mujer explicó que terminará de concluir ciertos compromisos que mantiene con algunas marcas y más allá de su vida que centró en Instagram, dio a conocer que retomará sus estudios en la famosa escuela de moda.

En su declaración, la famosa influencer reconoció que este proyecto ayudará a diversificar sus actividades, por lo que no solo será influencer de medio tiempo, también estudiante de moda.

Tras dar a conocer la noticia, sus seguidores hicieron todo tipo de comentarios como los lanzados por Fadia D, quien reconoció que la influencer “lo tiene todo y lejos de hacernos sentir envidia, nos motiva. ¡Me encanta2 es súper transparente y humana!.

De influencer a emprendedores

En México diversas personalidades han suspendido su labor de influencer y se han convertido en emprendedores con diversos negocios como el restaurantero. Esto lo vimos con el famoso Werevertumorro, cuando el creador de contenidos suspendió sus actividades de youtuber y se dedicó a otras tareas como las apuestas, el gaming y la apertura de restaurantes, que en su caso se trató de un lugar llamado SAOS.

Estas acciones revelan con ejemplo lo que hay más allá de Instagram y de la creación de contenidos que sin lugar a dudas es un redituable negocio y para muchos una etapa en su proceso de crecimiento profesional.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados