Instagram ya no es solo una aplicación para compartir fotos: hoy en día, se ha convertido en una plataforma importante para el sector comercial, para el mundo de los negocios y, sobre todo, para el marketing. Por decirlo, la red social se presenta como una poderosa herramienta que permite a las empresas llegar a una audiencia masiva de más de 1,000 millones de usuarios activos.

Sin embargo, en la medida en que crecen las inversiones de las marcas dentro de este canal, también se tienen que comenzar a desarrollar estrategias más efectivas. Una de las más importantes podría ser el uso de influencers, que ha sido muy popular en redes sociales como Facebook, que han creado una forma de llegar a diferentes audiencias de manera efectiva.

Instagram: acción publicitaria

Sin duda, Instagram se está volviendo cada vez más popular, lo que representa una oportunidad innegable para que las empresas amplíen sus esfuerzos de marketing en redes sociales.

De hecho, el nivel de audiencia que tiene está siendo aprovechado por cerca de 2 millones de marcas y compañías, según datos de la propia plataforma. Ahora, los profesionales y expertos pueden tomar decisiones impulsadas por los datos.

De esta manera, es probable que un usuario cotidiano se haya encontrado con una publicación de influencers al menos una vez. De acuerdo con Hubspot, el marketing de influencers está en camino de convertirse en una industria con un valor de 8 mil millones de dólares para el 2020.

Al respecto, según Later Instagram es la mejor plataforma para que las marcas alcancen nuevas audiencias rápidamente. También es el mejor canal para la acción social, con una tasa promedio de participación del 3.21 por ciento en comparación con el 1.5 por ciento de otras redes sociales.

Acciones a seguir en influencer marketing

  • Elementos clave: preparación

En los primeros elementos en los que se fija un usuario, es en qué nivel está preparado un colaborador influencer. Es decir, para tener éxito en esta industria competitiva y especializada se necesita poder ser una persona preparada en toda la extensión de la palabra, según el tema en el que se desarrolle.

No solo tiene que ser original, sino que debe dedicar todo su tiempo al trabajo. Esta es la razón por la que es absolutamente crucial ser un apasionado de lo que habla, publica o escribe. Así es como las personas persiguen la carrera de un influencer.

  • Aumentar la audiencia

Siempre es importante crecer, y si bien no se produce de la noche a la mañana, se tiene que tomar en cuenta que hacer crecer una audiencia en redes sociales requiere mucho trabajo y sobre todo, estrategia. Se vuelve aún más desafiante cuando se equilibra el trabajo de jornada completa, con la creación de contenido.

Para convertirse en un perfil referente, se tiene que ganar mayor engagement, no solo es publicar sin parar, sino también crear un círculo, una propia red donde se pueda estar sin necesidad de estar en otros canales sociales. Comentar, producir y hacer contenido en su nicho será la práctica que conlleve al éxito, eventualmente. Se debe construir con los seguidores de una manera natural y orgánica.

  • Enfocarse en diferentes proyectos, siempre

Algunos proyectos tienen mejor recepción que otros. Según los esfuerzos que se hagan con estas personas influyentes, se debe apoyar diferentes elementos e iniciativas para crear campañas con las que se pueda tener mejor aceptación como influencer, por medio del uso de redes sociales.

De esta manera, las campañas ayudarán a recaudar fondos. Y si bien las personas son creyentes de lo que pueden hacer otras personas, la popularidad es de gran ayuda para promover diferentes iniciativas y enfocarse en diferentes temas al momento de hacer una campaña.

  • Desarrollar un modelo de acción con anticipación

Una de las ventajas de ser influencer es que las marcas se enfocan en lo que promueven y siempre los buscan con tiempo atrás para determinado evento. De esta forma, su forma de colaborar se diversifica de manera importante, lo que generalmente es necesario para poder tener mejores beneficios.

Al mismo tiempo, el influencer se puede preparar para crear contenido y explorar más acerca del trabajo de una agencia para que el público pueda tener mejores contenidos y consejos interesantes.

  • Combinar esfuerzos en diferentes canales y redes sociales 

A veces, resulta más importante tener mejores condiciones de acción. Esto significa que se debe bifurcar el esfuerzo de una estrategia, según lo demande la campaña. Además, deben considerar que es importante que tener un enfoque de compatibilidad, ya que no todas las redes sociales se adaptan al trabajo de los influencers.

Hacer una segmentación del contenido es importante para saber cómo se puede manejar esta estrategia. No obstante, también sucede lo mismo con la tendencia de los usuarios. por ejemplo, es normal que puedan utilizar Instagram, ya que es una de las redes sociales con mayor aceptación en la actualidad. Si bien las plataformas sociales se han vuelto más arraigadas en la vida de las personas, ahora es mucho más fácil encontrarlas en estos canales en lugar de la web.

Afortunadamente, el esfuerzo de los influencers también puede traducirse en más tráfico, además de material significativo que se puede traducir en la formación de una comunidad y de mayor cantidad de seguidores de forma auténtica.