CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Influencers: Los mejores aliados de las marcas de maquillaje

Amantes del maquillaje hay millones en el mundo, y las redes sociales responden a un monitoreo de hábitos de consumo de los usuarios conectados. Asimismo, se ven influenciados por las opiniones sobre las marcas por quienes tienen miles o millones de seguidores.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Actualmente, el impacto de las redes sociales se ve reflejado en el intercambio de opiniones entre influencers, marcas y consumidores, ya sea por medio de “me gusta, compartir, reacciones”, o incremento de ventas de dicha marca, de eso se trata la mercadotecnia de influencia.

La belleza siempre ha sido un proceso experimental, por la sencilla razón de que todos los seres humanos percibimos a la belleza de formas distintas, y en la moda pasa exactamente lo mismo.

Y para las marcas que tienen su entorno natural en el universo de la moda el influencer marketing es un “must” absolutamente irrenunciable.

Es una estrategia de posicionamiento utilizada para medios digitales, “la técnica de marketing de influencia, consiste en identificar a los líderes de opinión que pueden ayudar a una marca a conectar de forma más natural y espontánea con su público objetivo”.

Tener una buena imagen vale más que vender mucho

Conocida por asumir riesgos la industria de la moda ha sido siempre la primera para aprovechar nuevas oportunidades, para ayudar a demostrar y llevar los productos y marcas a la vida de un consumidor.

Es por ello que los influenciadores son percibidos como actores de confianza y credibilidad.

De acuerdo con datos del estudio Influencing Beauty de Celebrity Intelligence, un 84 por ciento de los encuestados afirma que en los últimos 12 meses colaboró con algún influencer, comparado con el 33 por ciento que trabajó con artistas famosos.

Además el 98 por ciento de la industria de la belleza piensa que el marketing de influencia es efectiva; este porcentaje equivale a enorme soporte que tiene la industria con los actores que relatan opiniones sobre las marcas o productos.

Crear una imagen de marca amigable y buena, es la clave para posicionarse mejor en el mercado. Siendo así, las marcas deben encontrar a una persona que sea el mejor embajador de marca, ya que este influenciador será la cara, de igual manera será lo más cercano a los consumidores.

Según Anna-Marie Solowij, co fundadora de BeautyMart, las marcas de belleza están aprendiendo que el cambio y adaptación a los influencers no es rápido, sino un proceso que debe ser estudiado para conocer lo que está sucediendo en el mercado.

“Hay una historia más grande en el juego, y aunque ha habido mucho alrededor del talento digital y su capacidad para impulsar las ventas, con la madurez que viene, el conocimiento de que personas influyentes tampoco puede serlo todo, sino un complemento para lograr un todo”, dice la co fundadora.

Otros artículos exclusivos para suscriptores