Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Influencer llora por entrega de productos fuera de tiempo

"Si quiero llorar porque me he dejado un dinero en ropa que ni siquiera me llegará a tiempo, pues lloro. Punto.", mencionó Isa Brunelli tras ser víctima del delivery tardío.
  • La influencer Isa Brunelli ha recibido fuertes críticas tras darse cuenta que su pedido de ropa no llegará a tiempo para su viaje.

  • Las compras y ventas online cuentan con todo un ejercicio de logística detrás que puede afectar la experiencia de compra del consumidor.

  • Los influencers deben tener particular cuidado en los contenidos que suben para evitar ser víctimas de la opinión pública.

 

Una influencer ha mostrado a las redes como llora, tras darse cuenta que la ropa que pidió vía delivery no llegará a tiempo para su viaje.

La industria del delivery se ha mostrado con un grado de alta importancia para los consumidores alrededor del mundo, quienes encontraron en esta alternativa de compra una buena oportunidad para adquirir sus productos favoritos desde la comodidad de su hogar gracias a las compras en línea, hecho que logró llamar la atención de millones de personas durante pandemia y que seguirá en constante crecimiento durante los próximos años.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el crecimiento del e-commerce en América Latina, tan solo México logró registrar en 2021 ganancias de 17.3 mil millones de dólares, cifras que se tienen previsto lleguen a crecer en un 11 por ciento para 2025 y alcanzar los 19.3 millones de dólares.

Parte del crecimiento en las ventas online y el delivery se deben a los marketplaces que ofrecen miles de productos en sus catálogos digitales, donde los usuarios han demostrado tener a sus favoritos; el estudio de “The World’s Top Online Marketplaces 2021” muestra que los principales marketplaces en función de sus visitas mensuales durante 2021 fueron Amazon con 5.200 millones de visitas, en segundo eBay con 1.700 millones de visitas, Mercado Libre en tercero con 683.9 millones y Rokauten en cuarto con 575.8 millones, entre otras reconocidas marcas como AliExpress, Shopee, Walmart, Etsy, entre otras.

Para que estos servicios logren cumplir con su propuesta de valor en cuanto a entregas a tiempo se refiere, hay todo un trabajo de logística detrás que se debe cumplir donde las importaciones, exportaciones e intermediarios, pueden llegar a tardar un poco más de lo esperado para llevar los productos comprados hasta su destino, afectando la experiencia de compra en sus consumidores.

Influencer llora porque sus productos no le llegaron a tiempo

Una influencer española bajo el nombre de Isa Brunelli que cuenta con millones de seguidores en todas sus redes sociales, ha compartido un video donde llora debido a que compró ropa vía internet, pero los tiempos de entrega le jugaron una mala jugada y no la podrá recibir a tiempo para usarla durante su viaje.

Ante dichas imágenes de la influencer que llora porque su ropa no le llegó a tiempo para su viaje, los usuarios se han mostrado inconformes con su actitud, recalcando que existen problemas más graves en la actualidad por los que preocuparse, a lo que ella ha respondido mediante otra historia:

“Qué pesados sois, de verdad. Por aquí comparto lo que me venga en gana que para algo son mis redes sociales. Esto no tiene nada que ver con lo que está pasando ahí afuera; o sea no entiendo por qué tenéis que relacionar una cosa con la otra”.

“Además, no le veo nada de malo. Si quiero llorar porque me he dejado un dinero en ropa que ni siquiera me llegará a tiempo, pues lloro. Punto. Vosotros también os disgustaríais. Y si no es porque no valoráis el dinero”.

En esta ocasión la influencer ha sido víctima de los tiempos del delivery, pero expone parte de la realidad de estos creadores de contenido hoy en día, la opinión pública.

Influencers bajo la mira del mundo

Los influencers se han convertido en figuras relativamente importantes en el mundo del entretenimiento digital, donde se muestran constantemente ante la mirada de millones de usuarios, tanto seguidores como internautas que no necesariamente lo siguen.

El alto tráfico de usuarios que conllevan estas personalidades del internet, han atraído la atención de las marcas para que realicen sus estrategias de influencer marketing, debido a que sus contenidos cuentan con la posibilidad de alcanzar a millones de personas y hacerse virales, hecho que puede jugar tanto a favor como en contra para su marca personal.

Teniendo en cuenta los millones de seguidores en sus redes, no todas las acciones de los influencers logran ser bien recibidas ante los internautas, quienes pueden tener una clara diferencia de opiniones con respecto a las publicaciones de estas figuras y llegar a juzgar cada movimiento que realizar, por lo que deben tener un particular cuidado con los contenidos que suben a la web.

Ejemplo de esto lo tenemos con el influencer Alex Tienda, quien optó por viajar a Ucrania antes de ser invadida por Rusia para realizar videos tipo “corresponsal de guerra” mostrando a sus seguidores algunas imágenes para que estuvieran informados, pero los usuarios se mostraron atacándolo por “jugar” de esa manera con la profesión de los periodistas.

El contenido que ha llevado a los influencers al éxito puede jugar en su contra, si no tienen contemplado el impacto que pueden generar en las redes sociales.

 

 

Ahora lee:

Gráfica del día: Los países con mayores reservas de petróleo en el mundo

Empleados muestran los beneficios de trabajar en 7-Eleven

¿Héroes verdaderos? Conductores de Uber regresan objetos perdidos, pero ¿a qué costo?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados