Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Crean influencer por medio de inteligencia artificial y este es su primer post

"Flora", como se hace llamar esta "influencer digital", no sólo postea en redes, sino que, además, interactúa con sus seguidores.
  • “Flora”, la primera influencer creada por inteligencia artificial cuenta apenas con poco menos de mil 500 seguidores en Instagram.

  • Apenas en 2018, el valor comercial de la inteligencia artificial fue de 1,2 billones de dólares.

  • En la próxima década, se espera que la IA moverá en la economía mundial unos 16 mil millones de dólares.

 

En Colombia, el caso de “Flora”, la primera influencer creada por medio de inteligencia artificial está llamando la atención de los internautas.

Cada vez más, diversas industrias comienzan a “reforzarse” con el uso de la tecnología y, en particular, con la inteligencia artificial. Según estimaciones de Gartner, en 2018, el valor comercial global derivado de la inteligencia artificial fue de 1,2 billones de dólares.

Bajo este marco, la consultora PwC vaticina que, para los próximo diez años, la IA moverá en la economía mundial unos 16 mil millones de dólares, motivo por el que esta tendencia es ya consideran como el mayor reto y una de las más grandes oportunidades que tiene hoy la humanidad.

De igual forma, en este contexto, datos de Iplytics revelan que, durante el 2018, se presentaron casi 80 mil patentes de Inteligencia Artificial, siendo Microsoft la empresa con más patentes hasta el 2019.

No osbtante, la compañía de Bill Gates no es la única que lo ha hecho, pues marcas como BM, Samsung, Qualcomm, Google, Philips, Siemens, Sony, Intel y Canon, entre otras más, son algunas que, también en 2018, presentaron sus patentes de inteligencia artificial.

Ahora bien, desde hace unas semanas, hemos visto cómo se han llevado a cabo ideas o iniciativas que dan muestra del gran alcance y poder de tal tecnología, siendo uno de los casos más reconocidos aquel que creó los personajes de ‘Sailor Moon’, ‘Caballeros del Zodiaco’, ‘Dragon Ball’ y otros más algunos de los que más han llamado la atención de la comunidad digital.

Así luce la primera influnecer creada por inteligencia artificial

En Colombia, por supuesto, esta iniciativa no se ha quedado atrás, pues, por medio Juan Camilo Rodríguez, de Dirty Kitchen y la agencia Goldfish, ha llegado la que puede ser considerada la primera influencer creada por medio de inteligencia artificial.

Su nombre, de acuerdo con lo que se puede ver en sus redes sociales, es “Flora” y, hasta el momento, cuenta con poco menos de mil 500 seguidores en Instagram.

En su primer post, la “influencer digital” escribió: Nada como un día en el parque y un buen libro para subirnos la nota”. Incluso, mantiene interacción con sus seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 🦋FLORA (@melodijoflora)

Por supuesto, como todo o toda influencer, “Flora” también ha realizado alianzas con marcas como Chocoramo y Totto, lo cual, a grandes rasgos, deja ver que la tecnología será de gran utilidad de cara al futuro de las marcas.

Y es que no olvidemos que vivimos en una era en la que el influencer marketing es uno de los recursos más utilizados por las empreas y, a su vez, uno de los más efectivos, estrategia que, en 2021, generó ingresos de hasta 16 mil 400 millones de dólares.

Asimismo, cabe destacar lo que señala el informe de The State of Influencer Marketing 2021, mismo que da a conocer que tanto Instagram como TikTok se colocaron como las redes sociales donde los influencers generaron mayores ingresos.

Casos como el de”Flora”, en comparación lo que vivimos ahora en materia de influencers, deja mucho para el análisis, sobre todo cuando existen otros prototipos similares, como el de Lil Miquela, una robot de 19 años de Los Ángeles, California, desarrollado la empresa Brud y que es “experta” en crear canciones.

Por otro lado, se encuentra Shudu, la autoproclamada primera supermodelo digital del mundo, y que ha trabajadn en las campañas digitales de marcas como Barmain Virtual Army.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shudu (@shudu.gram)

¿Será los influecers tal y como los conocemos podrían estar en su momento de declive? Desde varias aristas, no, pues siguen siendo indispensables para llegar a esa audiencia que, de hecho, desea ser influencer; sin embargo, el avance de la tecnología podría traera todavía más sorpresas.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados