x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Influencer denuncia un nuevo tipo de estafa: la OMS regalando 50 mil dólares por correo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Javier risco ha denunciado a través de su cuenta de Twitter un nuevo tipo de estafa y es el envío de correos electrónicos donde la OMS “regala” dinero.
  • Javier risco ha denunciado a través de su cuenta de Twitter un nuevo tipo de estafa y es el envío de correos electrónicos donde la OMS “regala” dinero.

  • El papel de la OMS ha sido duramente criticado por presidentes como Donald Trump, por su actuación ante la pandemia.

  • El engaño y las noticias falsas se han convertido en una tendencia durante esta temporada de contingencia.

El engaño y la proliferación de noticias falsas se ha convertido en una tendencia que no pueden dejar de apreciar los consumidores, de hecho se trata de dos grandes males que están aprovechando la comunicación a través de canales digitales, en estos momentos de contingencia.

Un elemento que no podemos dejar de observar es que las redes sociales son grandes canales a través de los cuales se logra combatir estas malas tendencias, por lo que resulta relevante comprender los aspectos a través de los cuales se puede enfrentar estas tendencias de desinformación, que no abonan al propósito de combatir la pandemia.

San Juan manda mensajes a través de sus huevos

Influencer denuncia que usan el nombre de la OMS para “regalar dinero”

Javier Risco ha denunciado a través de su cuenta de Twitter el envío de un correo que supuestamente le ha hecho llegar la Organización Mundial de la Salud, al ser beneficiado con 50 mil dólares.

El también conductor de noticias ha evidenciado una tendencia muy negativa que ha proliferado en estos momentos: la difusión de noticas falsas y el engaño, los cuales se han convertido en acciones que logran ser sumamente criticadas y no solo eso, afectan al combate que se hace ante eventualidades como la pandemia de coronavirus, lo que complica el trabajo que se hace en su contra.

El libro que te muestra cómo hacer que tu marca crezca en redes sociales

El valor de la comunicación en tiempos de pandemia

La correcta comunicación se hace indispensable en estos momentos de guerra contra un patógeno que ha cobrado la vida de más de 100 personas en los más de 180 países en los que se ha extendido.

Aprender a comunicar en tiempos inesperadamente complicados ha obligado a muchas marcas a entender el valor de digital y de recurrir a estrategias de contexto, que ayuden a construir el mensaje adecuado, en el momento correcto y en el medio indicado, de lo contrario se fracasa en esta labor.

Las redes sociales, clave en estos momentos

El papel de las redes sociales es clave durante estos momentos de contingencia, donde un aspecto que no podemos dejar de lado es el que tiene que ver con la innovación en la forma de comunicar a marcas con los consumidores.

Un punto que no podemos omitir es el que nos advierte la necesidad que tienen las marcas de mantener la cercanía con el consumidor y las redes sociales son hoy más que nunca, el canal obligado para lograrlo, sobre todo cuando se tienen que enfrentar tendencias negativas donde se promueve la desinformación o el engaño.

Gestión de talento en momentos de contingencia

Motivar tendencias positivas

El motivar tendencias de información positivas se ha convertido en una apuesta de gran valor en redes sociales, sobre todo ahora que los medios informativos han tenido que desarrollar nuevas pautas de trabajo.

La atención está centrada en la contención a la pandemia de coronavirus, por lo que la información veraz que ayude a estar preparado ante la pandemia se vuelve clave, sobre todo en un momento en que el potencial de las redes sociales para comunicar se ha incrementado.

Hablar de tendencias positivas tiene que motivar a una mayor consulta de fuentes oficiales para lograr con ello una mejor referencia entorno a esta contingencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados