Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Influencer crea publicidad falsa de comida; debido a su éxito, tuvo que hacerla realidad

La imagen de los influencers puede conllevar a positivos resultados, si estas son llevadas a cabo eficientemente, por lo que hay que tener particular cuidado al realizar estrategias de este tipo. 

Un influencer ha optado por crear una publicidad falsa de alimentos a modo de broma, pero el éxito de su anunció lo llevó a crear un platillo en una franquicia.

Los influencers han demostrado su alta importancia hoy en día para realizar campañas de marketing y publicidad en sus redes sociales, las cuales abundan en número de seguidores y se muestran como efectivas para impulsar un producto, servicio y posicionar de manera efectiva a las marcas que optan por colaborar con ellos, ya se trate de nanoinfluencers, microinfluencers, macroinfluencers o megainfluencers (dependiendo de sus objetivos e inversiones).

Esta estrategia de influencer marketing es cada vez más utilizada por las agencias y profesionales de este rubro, ya que de acuerdo con el informe de Influencer Marketing Hub (The State of Influencer Marketing 2021: Benchmark Report), el 90 por ciento de los encuestados que se desarrollan profesionalmente en el marketing piensa que estas estrategias son “una forma eficaz de marketing”.

De igual forma, la credibilidad y relevancia de estas estrategias publicitarias pone en alto la imagen de los influencers, teniendo como resultado que sus seguidores logren impulsar cualquier producto, servicio o inclusive creencia que estos opten por publicar en sus redes, por lo que deben tener particular cuidado en los contenidos que publican, ya que pueden generar reacciones no tan esperadas.

Influencer hace publicidad falsa y su éxito lo hace llevarla a la realidad

El alto impacto que los influencers pueden llegar a tener en sus seguidores ha quedado evidenciado con el estadounidense Kyle Sheele, quien cuenta con más de 3 millones de seguidores en TikTok, ya que este promocionó un platillo con su imagen al colocar su propia figura de cartón en una gasolinera, con una supuesta publicidad falsa.

Esto debido a que la cadena de Kum & Go le habría preguntado al influencer por su idea “más loca” y este le respondió que le gustaría crear un “platillo de influencer”, por lo que creó un anuncio donde se le ve sosteniendo una guitarra en forma de pizza bajo el nombre “Kyle Sheele Meal”. Posterior a esto, puso en una de las tiendas Kum & Go, además de hacerlo público en su cuenta de TikTok, mostrando un éxito quizás no tan esperado, ya que sus seguidores llegaron al establecimiento para comprar dicho platillo, además de tomarse fotografías con la publicidad.

@kylescheeleSome friends try to get you into an MLM, I try to get you into an RHC (reverse heist crew) #heist #cardboardcutout♬ original sound – kylescheele

@kylescheeleReply to @kumandgo SCHEELE MEAL UPDATE: kumming soon????♬ original sound – kylescheele

Después de que el influencer mostró que se trataba de una supuesta publicidad falsa, sus seguidores le pidieron llevar este platillo a la realidad. Mag. menciona que este platillo ya se lanzó oficialmente, ya que el influencer y la cadena Kum & Go anunciaron el lanzamiento oficial del “Scheele Meale“, un sándwich de pizza y una lata de Red Bull. Supuestamente este platillo cuesta 5 dólares y contribuirá contra la hambruna infantil.

El alcance de los influencers

Las estrategias de influencer marketing son bien recibidas por el alto impacto que estos personajes del internet tienen sobre la mente de sus seguidores, además de otros usuarios que no necesariamente siguen directamente a estas personalidades, pero su alta popularidad logra mediante un efecto en cadena que sus estrategias logren un amplio alcance. La imagen de los influencers llega a generar buenas reacciones, sobre todo en redes sociales, por lo que algunos trabajadores optan por utilizar su imagen, aún si su permiso y mostrando estrategias efectivas

Previamente un repartidor de Uber Eats utilizó el nombre de un reconocido influencer español para realizar sus entregas, logrando miles de reacciones en redes sociales e incluso que el mismo influencer reaccionara y le diera su autorización para continuar con dicho servicio.

La imagen de los influencers puede conllevar a positivos resultados, si estas son llevadas a cabo eficientemente, por lo que hay que tener particular cuidado al realizar estrategias de este tipo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados