x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Influencer cobra por mandar saludos y exhibe que los patrocinios ya no son suficientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La viralidad en redes sociales se ha convertido en una métrica muy importante para generar recursos en estas plataformas, con patrocinios de marcas y ahora con el cobro por el envío de saludos.

Diversas plataformas han comenzado a popularizarse por lanzar extensos catálogo de influencers y personalidades que ahora ofrecen saludos de todo tipo, por una tarifa que es proporcional a su popularidad.

Como parte de esta nueva tendencia hemos sido testigos de diversas marcas, que se han interesado por imitar este modelo de negocio, cobrando por dar saludos y en algunos casos por dar asesoría financiera.

Este ha sido el caso que veremos con Kunno, un influencer que se ha popularizado en TikTok y que ahora lanzó una nueva forma de generar ingresos, cobrando por mandar mensajes personalizados.

La ocurrencia de este joven cobra sentido porque como hemos dicho, ya son varias las marcas que ofrecen un amplio catálogo de personalidades, que cobran por mandas mensajes.

Con el llamado de este influencer a cobrar por el envío de mensajes personalizados adquiere más relevancia este nuevo modelo, con lo que podríamos hablar de que para las personas que viven de sus contenidos, ya no es suficiente el patrocinio de marcas o los ingresos que llegan a generar por publicidad dentro de estos medios.

El hecho de que Kunno cobre por mensajes personalizados nos lleva a observar qué es lo que está ocurriendo en este segmento, donde otras personalidades han cometido errores en sus campañas publicitarias, tal como ocurrió con Luisito Comunica, quien promovió una imagen negativa de la mujer para anunciar un mezcal.

Kunno cobra por mandar mensajes

Kunno es un influencer que ha cobrado notoriedad en TikTok y recientemente lanzó un mensaje en el que anunció que cobraba mil 200 pesos por enviar mensajes personalizados.

El influencer explicó que en su página “ustedes van a poder mandar una solicitud de a quién quiere que le mande saludos, si es para ustedes. Obviamente tiene un pequeñito costo, pero obviamente es para que se queden felices, para que todos tengan su saludito”.

La estrategia de venta del influencer patenta que los recursos por generar contenidos ya no son suficientes en redes sociales o simplemente se trata de una oportunidad para diversificar los ingresos, con el argumento de la virilidad que alcanzan estas personalidades con los diversos mensajes que publican.

null

null

Nuevas reglas en influencer marketing

Hay toda clase de personalidades en redes sociales con base ene l número de seguidores con el que cuentan.

Por ejemplo, un segmento que ha crecido mucho en últimas fechas ha sido el de los microinfluencers, que son grandes aliados de los emprendedores, sobre todo cuando tratan de posicionar una marca que sale por primera vez al mercado.

Otro segmento muy popular es el de influencers con millones de seguidores, quienes han impuesto toda clase de récords, como la fotografía con más me gusta dentro de Instagram o el video con más reproducciones dentro de Facebook, como ocurrió con mamá Chewbacca, una mujer que se viralizó por llevar puesta una máscara del popular personaje que imitaba el rugido con que se popularizó en Star Wars.

Este conjunto de medidas se han convertido en apuestas sumamente relevantes, sobre todo por el valor que han encontrado las marcas en pautar dentro de sus contenidos.

También tenemos los influencers que se han consolidado dentro de las nuevas redes sociales como TikTok.

Un muy buen caso que lo ilustra es el de Sarah Cooper, quien pasó de ese red social china a tener su especial en Netflix, demostrando lo importante que sigue siendo la viralidad, ya sea para que grandes empresa te contraten para hacer contenidos contigo o porque los propios creadores cobran por mandar mensajes, seguros de la influencia con la que cuentan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados