x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Inflación en 2017? 4 datos que todo mercadólogo debe conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hablar de inflación en 2017 se convirtió en tendencia, tras una revisión a las minutas de la junta de gobierno del Banco de México.

La junta de gobierno del Banco de México publicó las minutas de su última reunión y una revisión a este documento, llevó a diversos diarios a señalar que el banco central mexicano confirma un proceso de inflación en 2017.

“Confirma Banxico” se convirtió en tendencia en Twitter con un alcance de 194 mil 538 cuentas alcanzadas y 837 mil 434 impresiones.

Tras una consulta con el analista de Ve por más Alejandro J. Saldaña Brito, estos son una serie de datos que debes conocer si eres mercadólogo, en un proceso donde los precios de las gasolinas o los incrementos en los precios agrícolas se estabilicen.

1 – Si bien las empresas han mantenido ingresos comerciales con un avance positivo, 2017 sigue representando un enigma para conocer la inversión que realizarían en publicidad y estrategias de promoción, como las que están basadas en el precio de los productos.

2 – El precio de los productos registraría un traspaso por el impacto del tipo de cambio peso-dólar, cuando estos sean importados. Si bien el peso podría seguir registrando una depreciación ante el dólar, hecho que llevó al Banxico a considerar la depreciación en el precio de las mercancías.

3 – Inflación estable. La temporalidad de la inflación que llegue a registrarse en 2017 puede crear un efecto temporal en que algunas empresas no decidan, ante la expectativa de temporalidad, no aumentar los precios de los productos. Dicha resistencia se ha visto en productos como los créditos, donde los bancos se han resistido a realizar incrementos en las tasas de interés, sin embargo, la expectativa para 2017 es que estos registren incrementos con lo que podríamos ver cambios en los créditos automotrices, al consumo y a las empresas.

4 – El consumo del mercado mexicano se ha fortalecido en últimas fechas a pesar de los contextos macroeconómicos e internos. Frente a este escenario, la expectativa está en un consumo sano, aunque moderado a partir del segundo trimestre de 2017.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados