Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Infinitum se cae en viernes, pero el consumidor ya está acostumbrado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un mal servicio se convierte en una pésima referencia para una marca, pero existen unas compañías que normalizan estos errores, tal como ocurre con Infinitum de Telmex.
  • Telmex es una de las compañías líderes en telefonía dentro de México y un referente en el mercado.

  • El principal valor de Infinitum ha sido su capacidad de poder distribuir internet, con la aparente infraestructura nacional con la que cuenta Telmex.

  • El consumo de internet es clave en México.

Infinitum es uno de los principales proveedores de internet en el mercado mexicano y esto se debe a la importancia que ha logrado construir por años, siendo una de las primeras compañías en ofrecer este servicio.

Una de las cualidades del internet de hoy en día es que se han revelado pautas de trabajo muy importantes ante las cuales tenemos que estar atentos, pues de ello depende la capacidad de las marcas hoy en día en poder innovar.

Entre los elementos que no podemos perder de vista están los que nos advierten de lo importante que se ha vuelto la comunicación en el mercado basada en un buen servicio al cliente, tal como veremos con los estimados proyectados por Microsoft en su Global State of Customer Service Report 2018.

Las fallas de Infinitum de Telmex

Consumir internet se ha convertido en una actividad clave en México y el mejor ejemplo lo hemos visto durante la contingencia sanitaria, donde la demanda de este servicio se ha detonado, por lo que ofertas como la de Infinitum de Telmex se vuelven críticas.

Pese a estas tendencias Telmex ha estado viviendo un momento que no podríamos definir, en que por años ha impedido que ofrezca un servicio de telefonía e internet sin fallas.

La compañía tal vez es víctima de malas gestiones internas por tener que equilibrar la demanda de trabajo con un sindicato o tal vez es víctima de robo de su equipo de comunicación, lo que motiva a que siempre existan fallas en su servicio, hecho que parece haberse normalizado ante el consumidor.

Información publicada por Downdetector revela que los problemas más comunicados la mañana de este viernes en contra de Infinitum es fallas en WiFi Móvil y problemas en la línea Telmex.

En una revisión rápida a las denuncias en redes sociales, el sentimiento del consumidor es que este ha está acostumbrado a las fallas en el internet que proporciona la telefónica.

Un mal servicio al cliente y sus efectos

Microsoft llevó a cabo el Global State of Customer Service Report 2018 y en este descubrió cuáles eran los aspectos más importantes para el consumidor, en una buena experiencia de servicio al cliente.

Dentro del estimado se descubrió que uno de los aspectos más valorados eran el lograr que el problema reportado a las marcas fuera resuelto en una sola interacción con un representante de la empresa, para un 33 por ciento del total de entrevistados por el estudio a nivel mundial.

Otro aspecto sumamente valorado por el 31 por ciento de los entrevistados era que buscaban un representante de servicio al cliente con conocimiento por lo cual estaba siendo consultado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados