CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Infiniti hace guiño al mercado mexicano y confirma inversión para 2017

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La firma automotriz cerró el 2916 con un incremento del 23 por ciento en ventas de vehículos, al colocar dos mil 231 unidades.

En medio de los anuncios y especulaciones sobre la inversión de empresas automotrices en México, marcas como Toyota, General Motors y Kia han manifestado sus intenciones por mantener el ritmo en el mercado nacional, pese a los pronunciamientos del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump de imponer impuestos altos a los productos no manufacturados en su territorio.

Sin embargo, otra marca se ha sumado al interés en México e Infiniti anunció nuevas inversiones en el país tras un año histórico.

La firma automotriz cerró el 2016 con un incremento del 23 por ciento en ventas de vehículos, al colocar dos mil 231 unidades, de acuerdo con el reporte financiero de la automotriz.

La firma anunció la inversión en nuevos centros de distribución en Cancún y Toluca, y uno más en la zona de Satélite, en la zona metropolitana Ciudad de México.

En su reporte mensual, la marca informó que el cierre positivo se dio tras alcanzar en diciembre el récord del mejor mes de ventas registrado desde el arribo de la marca al país, hace cinco años, con la colocación de 240 unidades en el mes, es decir, un incremento de 18 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015.

Infiniti aseguró que el récord de ventas en 2016 se basó en su fuerte ofensiva de producto con la renovación del portafolio de sus productos en un número sin precedente de lanzamientos.

Durante 2016, el incremento en ventas del Infiniti Q50 fue de 19 por ciento, en comparación al año previo, mientras que el QX60 superó en 31 por ciento las cifras alcanzadas en 2015. También los modelos híbridos (Q50 HEV y QX60 HEV) registraron un crecimiento de 52 por ciento en ventas en comparación con 2015.

El anuncio de Infiniti se da luego de que Fiat Chrysler y Ford anunciaran la redistribución de su inversión en México y la cancelación de una planta en San Luis Potosí.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado a empresas nacionales que han enviado su producción a otros países y amenazó con impulsar acciones para imponer aranceles a esas mercancías.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados