CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inevitable: iPad pierde terreno frente a Android

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
México, D.F.- La realidad es dura para Apple, pues en el mercado de tablets comienzan a quedarse atrás. Según los datos que maneja Strategy Analytics, durante abril, mayo y junio, las tablets con sistema operativo Android han alcanzado un 67,2% del mercado.

México, D.F.- La realidad  para Apple es dura, pues en el mercado de tablets comienza a quedarse atrás. Según los datos que maneja Strategy Analytics, durante abril, mayo y junio, las tablets con sistema operativo Android han alcanzado un 67,2% del mercado.

Más notas relacionadas:
Nueva competencia para Ipad Mini
Google Play Vs App Store
El gasto en la tecnología aumentará en 2014

Lo anterior simplemente significa que dos de cada tres tablets vendidas tienen sistema operativo Android y sitúan su cifra de ventas por encima de los 34.6  millones. Además, estos equipos duplican las ventas del iPad, siendo que hace un año las ventas estaban muy cerradas.

De hecho, las tabletas con ese sistema operativo ocuparon el 53 por ciento del mercado total, al registrar un fuerte incremento de más del 200 por ciento en las ventas de Samsung. El incremento es muy importante con respecto a los 18,5 millones conseguidos el año pasado, en los mismos tres meses.

Mientras que en sus resultados financieros, Apple registró una baja importante en el negocio de sus iPads, pasando de 17 a 14,6 millones de unidades vendidas. Incluyendo iPad mini y la versión de 9,7 pulgadas.

Strategy cifra en 51,7 millones el volumen de tablets vendidas en el segundo trimestre, de los que sólo el 28 por ciento fueron Apple.

En total, la venta de tabletas en todo el mundo ascendieron a 34,2 millones en el segundo trimestre de 2013, frente a 23,9 millones en el trimestre del año anterior.

Con cifras de Statista, podemos decir que Apple ha enviado la mitad de tablets que Android, pues en parte de 2013 se suministraron 34,6 millones de tablets Android, lo que equivale al 67% de las ventas.

Cuando comenzó la “guerra” declarada entre Apple y Android lo único que pude pensar, tal vez con pocos argumentos es que Apple es tan selectivo y elitista que los usuarios prefieren Android, pues además de tener más beneficios y no “cobrar” todo, es ligeramente más amigable. Por otra parte en comparación con costos de las tablets, Android ofrece buenos equipos y habla de sus beneficios, Apple solo se limita a mencionar experiencias de consumidor.

La realidad es una y por más esfuerzos que ha hecho Apple, no consigue liderar nuevamente el mercado. Cabe señalar que los dispositivos iOS, en todos sus modelos, han comenzado a ser desbancados por Android. Por propia experiencia, podría decir que desde gráficos, Apple ya comienza a ser inferior.

Posiblemente, y como alternativa desalentadora, podría ser momento de que Apple comience a mejorar sus precios, ya no es suficiente con ofrecer equipos de tamaños similares a Samsung o HTC. Los consumidores aceptan smartphones de tamaño proporcional al de la palma de la mano siempre y cuando sean magnos en su funcionamiento, y seamos honestos ¿Apple cumple aún con lo que piden los consumidores?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados