CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

INE usa a Chumel Torres para promover el voto pero, ¿sirvió su estrategia en redes?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Chumel Torres tiene un canal de YouTube que suma más de dos millones 200 mil suscriptores, por lo que cuenta con una influencia determinante dentro de redes sociales.

El Instituto Nacional Electoral recurrió a Chumel Torres para lanzar una campaña de promoción del voto, sin embargo, las reacciones en redes sociales no han funcionado a favor de la estrategia.

“Lo que importa es que todos somos mexicanos y que todos queremos un México mejor, así que no nos cansaremos de recordarte que el primero de julio tienes que ir a la casilla, lo que pase dentro de la casilla ya es responsabilidad tuya”, asegura el youtuber en parte del comercial.

El anuncio ha generado todo tipo de críticas en redes sociales, en donde los usuarios reconocen que el embajador del INE no es divertido, otros lo califican de vulgar, además de que aseguran de ser un spot tendencioso.

“Qué lástima que las nuevas generaciones tengan a Chumel Torres como su referente a la información”, aseguró David GZ en Twitter.

Este tipo de acciones nos recuerdan lo importante que es el contexto para lograr que una campaña impacte en los consumidores.

Dentro del mercado de medios mexicano, se han establecido plataformas como YouTube, que han logrado gran impacto entre las audiencias, a través de estilos de vida y acciones, que determinan el éxito de nuevos formatos de contenidos.

YouTube es una plataforma de gran éxito, gracias a la diversidad de sus contenidos y la oportunidad que han encontrado las marcas, al momento de pautar en los videos y personalidades que en esta plataforma se desarrollan.

Existen diversas estrategias creativas que se han registrado en el primer trimestre de este año, protagonizadas por youtubers mexicanos, Alan por el Mundo e colaboración con Dockers o el Escorpión Dorado en colaboración con Cerveza Victoria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados