x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

INE logra lo que el algoritmo de YouTube no pudo: bajar un video de AMLO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Andrés Manuel López Obrador es el presidente de México y uno de los youtubers más prolíficos dentro del mercado político
  • Digital se ha convertido en el canal predilecto de la comunidad política, esto por el alcance que logra y la capacidad que tiene de lograr difundir cualquier cantidad de mensajes.

  • La influencia de Andrés Manuel López Obrador obliga a observar el rol en redes sociales de diversas personalidades, que recurren a estas plataformas.

  • Un algoritmo de Youtube es de cuidado, pero aún más lo es una orden del INE, luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias de este órgano asentó las bases contra actos de propaganda política.

Andrés Manuel López Obrador es el presidente de México y uno de los youtubers más prolíficos dentro del mercado político, gracias a que su canal cuenta con más de dos millones 600 mil suscriptores.

Esta influencia le ha dado al mandatario mexicano una personalidad única, con la que ha podido influir en el mercado de una manera única, gracias a estrategias como ofrecer conferencias matutinas, que han sido ampliamente criticadas por sus detractores, pero que le han servido para posicionar su marca personal gracias a que establece una agenda informativa diariamente, por lo que su presencia mediática es importante.

El INE logra lo que el algoritmo de Youtube no

Un algoritmo de Youtube es de cuidado, pero aún más lo es una orden del INE, luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias de este órgano implementó medidas cautelares para la difusión de avances en obras que están a cargo del gobierno federal.

AMLO

El argumentó sentó las bases para pedir que la congerencia del viernes 16 de abril sea eliminada, pues en ella el mandatario mencionó los avances en la entrega de fertilizantes para productores del cambio, además de que an

unció su viaje para supervisar los avances en las obras del tren maya.

La comunicación política en momentos digitales

Digital se ha convertido en el canal predilecto de la comunidad política, esto por el alcance que logra y la capacidad que tiene de lograr difundir cualquier cantidad de mensajes entre los ciudadanos y los votantes.

Un elemento muy importante de estos estimados nos advierte de lo importante que se ha vuelto el desempeño creativo y el potencial que hay en poder desarrollar tareas cada vez más relevantes.

Dentro de un estimado de Borrell Associates, esta firma reveló que la inversión que los políticos de Estados Unidos han dedicado a publicidad digital pasó de los 22 millones de dólares en 2008 a los casi 3 mil millones de dólares en 2020.

Este brutal crecimiento es testimonio del potencial con que cuentan las plataformas como las redes sociales y la capacidad de interacción que logran con el consumidor.

Influencers políticos

La influencia de Andrés Manuel López Obrador obliga a observar el rol en redes sociales de diversas personalidades, que recurren a estas plataformas para poder generar impacto no solo con sus marcas personales, también con la distribución de mensajes y la promoción de una cultura política que no tiene desperdicio, por el contrario, son grandes referentes de la capacidad con que cuentan al momento de comunicar con los ciudadanos o los votantes.

Dentro de un estimado de Influencer DB, esta plataforma estimó cuáles eran las principales personalidades del ámbito político, con base en el número de seguidores con las que contaban.

La primera de ellas era Narendra Modi, con cerca de 24 millones de seguidores en Instagram, seguido de Barack Obama con poco más de 23 millones de seguidores.

Dentro de este listado también aparece Joko Widodo con más de 21 millones de seguidores

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados