El INE beneficia al iPhone 7 Plus, ¿por qué?

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha colocado en la cima de la buena reputación al iPhone 7 Plus, al menos en redes sociales como Twitter.

En la plataforma de los 140 caracteres hay dos tendencias que brillan este lunes: Solicita INE IPhone 7 Plus, con casi 179 mil impresiones, y Consejeros del INE, con casi 282 mil impresiones, según cifras de Tweet Reach.

Y es que el INE lanzó la licitación nacional LP-INE-62/2016 para el Servicio de Telefonía Celular en Oficinas Centrales y 32 Vocalías Ejecutivas, en la que pidió específicamente iPhone 7 Plus para los 11 consejeros y el secretario ejecutivo.

Es decir, la instancia destaca este modelo como el mejor en el mercado, por lo que cree que su personal debe tener ese y no otro smartphone, para desempeñar adecuadamente sus funciones. Aunque, para que tengan más opciones, también mencionan el Samsung Galaxy S6 Edge de 64 gigabytes como una posibilidad.

Los consejeros recibirían su iPhone entre el 9 y 13 de enero, cada uno con un costo de unos 20 mil 599 pesos. Así, dicha licitación prevé un posible gasto de 3.2 millones de pesos en 2017 y 3.5 millones el próximo año.

El INE ha colocado “por los Cielos” al iPhone de Apple, beneficiando finalmente a la marca con publicidad involuntaria, que no es tan necesaria para la Gigante de Cupertino, que reportó en el cuarto trimestre del año fiscal de 2016, ventas por 45.51 millones de estos productos, aunque la promoción nunca sobra a las marcas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299