Industria retail crecería 4% en la temporada decembrina

Retail diciembre
Imagen: Bigstock

La mayor actividad comercial de la industria retail suele ser siempre a finales de año, en verano o en santorales, que es cuando aumentan las ventas de temporada y la época decembrina no será la excepción, según analistas.

De acuerdo con la Federación Nacional de Minoristas, tan solo en Estados Unidos las ventas aumentarán 4 por ciento, ya que los compradores “podrían tener más ganas de gastar” que en 2016, aunado a que el comercio electrónico continúa siendo tendencia en todo el mundo. En este caso, las ventas, excepto gas o alimentos, generará 678 mil 075 millones de dólares y 682 mil millones de dólares para enero de 2018.

En cuanto a México, la industria retail continúa creciendo y como prueba de ello, durante julio y agosto, Walmart tuvo un aumento de ventas en un 7 por ciento, que equivalieron a 35 mil 403 millones de pesos.

En tanto, la NRF calculó que las ventas de comercio electrónico en América del Norte aumentarían un 15 por ciento, debido a los salarios de fin de año y aguinaldos. Previamente, Deloitte y AlixPartner anticiparon un alza en el consumo en la industria retail de hasta 4.5 por ciento este 2017.

No obstante, los huracanes que golpearon Houston, Tampa y Puerto Rico reactivaron las compras de víveres de emergencia, mientras que el temblor que azotó México afectó a empresas minoristas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), como Chedraui, Soriana, Walmex y La Comer.