Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Industria de la moda respalda uso de reels para atraer espectadores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la mayoría de los casos, los reels son réplicas de contenido original de otra plataforma, por lo que el gigante de la fotografía de Facebook busca nuevas estrategias
  • Instagram busca posicionar los reels como una de las nuevas formas de hacer contenido 

  • Su actualización aún no logra superar a TikTok

Los reels aparecieron por primera vez en agosto de 2020, en medio de la crisis sanitaria y la sensación de su competencia oriental, causando diferentes controversias a favor y en contra de esta actualización de Instagram, sin embargo, la plataforma está decidida a que sean un acierto más.

La implementación de videos cortos en las redes sociales se volvió una actualización importante para los mercados, sin embargo, la grabación de estos como una estrategia para llegar a más espectadores se volvió aún más importante con la creación de TikTok y Reels de Instagram, tanto así que estos últimos serán vitales para una de las noches más importantes en la industria de la moda.

A menos de un año de su lanzamiento su impacto aún no podría ser comparado con el de TikTok, pero sí se ha hecho un lugar entre los usuarios, quienes cada vez más optan por compartir contenido en esta función de Instagram, por lo que la empresa perteneciente a Facebook va por una nueva alianza.

Instagram juega con la moda 

La moda y la belleza son algunos de los principales sectores de la plataforma, los cuales en 2021 ocuparon el poco más del 10% ciento de las interacciones de marca (comentarios, acciones y me gusta) desde Instagram en México, detrás de otro sector importante para la industria, el comercio electrónico, según el Reporte de Industria: El e-commerce en México. 

Asimismo el impacto de la industria de la moda dentro de la plataforma es relevante, por lo que Eva Chen, directora de moda en Instagram, anunció que la popular MET Gala 2021 podrá ser vista desde reels, al estilo de todo un insider.

La exhibición A Lexicon of Fashion, la cual está enfocada en el género, la raza y la entidad, tendrá lugar el próximo 13 de septiembre, en donde el Museo Metropolitano de Arte (MET por sus siglas en inglés) se transformará en una casa para reflejar la época en la que vivimos.

“Estoy emocionada de que Instagram sea parte de ella. He echado un vistazo a la impresionante selección que Andrew Bolton está realizando”, explicó Eva Chen en Instagram TV.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eva Chen (@evachen212)

El papel de los reels en la gala y los negocios 

Instagram juega un papel importante para la gran celebración de la moda, pues será una manera de explotar los escenarios visuales de la noche, así como para dar a conocer a diseñadores jóvenes, diversos y talentosos, en tiempo real previó al MET.

Esta adición a la gran industria reafirma la importancia de crear contenidos en formato reel para llegar a más personas, quienes bien podrían estar interesados en tus productos (si tu giro es comercial) o conseguir nuevos fanáticos para aquellos que buscan crecer en el mundo digital.

Con la llegada de TikTok y esta nueva función de instagram, cada vez son más las personas que apuestan por promocionar sus marcas de manera dinámica, sencilla y llamativa, algo que en tiempo de la Generación Z podría traer consigo una nueva ola de consumidores.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados