Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Industria de la comunicación genera 101 mil millones de pesos: CNM 2011

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- En la inauguracón del CNM 2011, Arturo Huerta, presidente de CICOM, expresó que la industria de la comunicación genera más de un millón 600 mil empleos, lo que a su vez genera 101 mil millones de pesos en el país.

Comentó que actualmente el marketing ha cambiado, “a ustedes les ha tocado vivir esto en las aulas, a nosotros en el trabajo. Cada día cambia la manera en que el consumidor adquiere sus productos”. Debido a ello, invitó a los jóvenes a inspirarse para generar ideas grandes: “Piensen en grande y vean de qué manera pueden lograr un cambio en la mercadotecnia. Hay que explorar nuevas rutas, tener pasión y un punto de vista diferente basándose en el cliente. Necesitan romper paradigmas.”

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre el CNM 2011:

Congreso Nacional de Mercadotecnia, un foro para los futuros líderes del marketing
22 % de crecimiento para la industria de RP, exclusiva del CNM2011

Por su parte Gustavo Ross, presidente de la AMAP, comentó que la publicidad es un impulsor importante del país. “Impulsa la libre elección. Sin ella no sabríamos qué elegir, tampoco existirían los medios de la comunicación. Además, puede cambiar hábitos en las personas, siempre y cuando sea publicidad responsable”. Expresó que la publicidad y la mercadotecnia están cambiando vertiginosamente, por lo que invitó a los jóvenes a generar ideas para cambiar la publicidad y la mercadotecnia hacia donde ellos quieren.

Bianca Loew, directora de IAB México, afirmó que internet ha cambiado la vida de los consumidores de todo el mundo, dándoles acceso a información y entretenimiento. Actualmente, 2 mil millones de usuarios en el mundo conectados a internet, de los cuales 40 millones son mexicanos -cinco millones más que el año anterior. Dado este mercado masivo, el internet se ha vuelto una herramienta fundamental para las marcas.

Loew proporcionó datos interesantes, sacados de los diferentes estudios que IAB México ha realizado con distintas marcas, como el hecho de que el 34 por cieno de las marcas destinarán 10 por ciento de su presupuesto a publicidad online; 80 por ciento de las marcas van a invertir más presupuesto en internet. 70 por ciento en redes sociales y 30 por ciento en mobile marketing; 14 por ciento son dueños de un smartphone y más del 90 por ciento de los usuarios están inscritos al menos en una red social.

No obstante, también indicó que las marcas destinan 97 pesos por cada usuario, una cifra que es baja en comparación con el tráfico de usuarios online que hay.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados