x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Incrementó 26.5% flujo turístico de Japón hacia México en 2010

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.– Como consecuencia del terremoto de 8.9 grados Richter que sacudió la parte nororiental de Japón el pasado viernes 11 de marzo, Miguel Torruco Marqués, presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), prevé afectaciones importantes en el flujo turístico entre Japón y México.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre merradotecnia y turismo:
Perú lanza su marca país como estrategia de expansión mundial
SECTUR-CPTM y UNAM realizarán campaña de promoción para destinos turísticos

De acuerdo con la estadística migratoria de México -el SIOM-, Japón es el mercado más importante de Asia para México. En 2010, 66 mil 164 japoneses llegaron al país, lo que representó un incremento del 26.5 por ciento con respecto a 2009.

Se estima que la derrama generada por los turistas japoneses en México es de más de 238 millones de dólares, con un gasto per cápita de 3 mil 595 dólares americanos. Cada año alrededor de 15.9 millones de japoneses salen al exterior de vacaciones. En el caso de México, provienen principalmente de Tokio, Osaka, Nagoya y Fukuoka y los destinos que más visitan son Ciudad de México, Cancún, Monterrey, Aguascalientes y Guadalajara, con mayor frecuencia en los meses de marzo y abril, así como en verano e invierno.

Cabe resaltar que la prioridad número uno del turista japonés son los viajes de placer y aunque en promedio cuenta con 18 días de vacaciones pagadas, su estancia en el país visitado es de aproximadamente 11 días.

Torruco Marqués comentó que no todas las edificaciones y la infraestructura de Japón resultaron dañadas, sobre todo las de las principales ciudades emisoras de turistas de esa nación hacia México. y aseguró que Japón es un país que se recuperará rápidamente y podrá normalizar sus actividades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados