Incentivo al consumo cancelación de tenencia vehicular: GM México

México, D.F.- El presidente de México, Felipe Calderón, firmó un decreto en que se elimina el pago del impuesto de la tenencia vehicular, a aquellas personas quienes compren un auto nuevo, con un valor de hasta 250 mil pesos.

Sobre esta importante noticia para todos los mexicanos, Merca2.0 contacto al Lic. Mauricio Kuri, director de relaciones públicas y gubernamentales de GM México, para conocer la posición de la empresa sobre este decreto anunciado el día de ayer.

Notas sobre mercadotecnia:
GM anuncia su nueva organización regional
Cambios en GM México

“Se trata de una noticia muy positiva, a pesar de que en los gobiernos de los estados se estaba trabajando en esto, nunca esperamos una acción tan contundente como esta. Creemos que esto es un muy buen generador para la recuperación de la economía nacional. Estamos ciertos que si se logra el efecto que esperamos, esto generará un impacto directo no sólo a toda la cadena de suministros, sino también a la confianza del consumidor, a la derrama económica y por ende una gran mejora en la economía total del país”, indicó Kuri.

Vale la pena precisar el dato sobre este decreto: El incentivo de la exención del impuesto a la tenencia automotriz, será hasta los 250 mil pesos; pero si se compra un vehículo de 350 mil pesos, por ejemplo, no se gravaría tenencia en los primeros 250 mil, sino en los 100 mil pesos restantes. “Y con esto el beneficio permeará a toda la gama de vehículos, desde los subcompactos hasta los de alto lujo. Nosotros en GM México, tenemos una gran gama de vehículos en oferta dentro del rango de esta cifra. Vemos con mucho gusto que el mercado interno sea hoy, también un motivo de preocupación en este tipo de decisiones gubernamentales”, puntualizó el vocero de la armadora automotriz ubicada en el primer lugar de ventas en el mercado nacional.

Kuri acota que “hoy las empresas no sólo buscan exportar, sino también vender en donde radican sus compañías, para tener un desplazamiento de sus productos. Y es el caso de General Motors: más del 80 por ciento del producto de su plantas de San Luis Potosí y Coahuila, es para México. El gobierno federal está mandando una señal al consumidor muy favorable para que éste empiece a reaccionar y acceder a la compra de vehículos nuevos impactando positivamente a todo el sector”, finalizó Mauricio Kuri.

El día de hoy en el Diario Oficial de la Federación, se publica este decreto, con el cual entra en vigor esta importante modificación al gravamen de este impuesto a nivel federal.

En comunicado de prensa difundido el 30 de junio, GM y sus distribuidores Chevrolet, Buick-GMC, Cadillac, confirman estar listos para hacer efectivo el programa de eliminación del impuesto sobre la tenencia, para todos los clientes que adquieran un vehículo nuevo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299