Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Inbursa cierra 64 sucursales de manera definitiva: Ni Slim pudo frente al Covid-19

Inbursa registró una disminución de 64 sucursales así como una plantilla laboral que se redujo en 590 colaboradores.

Ningún sector parece librarse de la crisis que la pandemia por coronavirus registró en el mundo entero. Los bancos en México se han visto fuertemente afectados por la emergencia sanitaria y el último ejemplo llega de la mano de Inbursa, el banco propiedad de Carlos Slim.

Y es que, a decir del último reporte financiero de la firma, el banco reportó cierres definitivos de sucursales así como una reducción de su plantilla laboral.

Cierra más de 60 sucursales

DE esta manera, según el reporte financiero de Inbursa correspondiente al tercer trimestre del año, la entidad financiera registró una disminución de 64 sucursales así como una plantilla laboral que se redujo en 590 colaboradores, con lo que la marca cierra el periodo evaluado con 754 sucursales y un total de 10 mil 755 empleados.

La estructura de Inbursa noquee lo único que se contrajo. La firma propiedad de Carlos Slim registró la pérdida de 500 mil clientes respecto al segundo trimestre del año para quedare con un total de 12 mil abonados para sus servicios.

De manera puntual, Inbursa indicó que obtuvo una utilidad neta de 2 mil 508 millones de pesos, equivalente a una disminución de 5 por ciento comparado con el mismo periodo de 2019.

Por último, Inbursa destacó que la cartera vencida se ubicó en 6 mil 849 millones de pesos en septiembre de 2020, lo que representó 2.9 por ciento de la cartera vencida sobre el total de las colocaciones.

“Es importante mencionar que GFI no ha aprovechado ninguna ventaja contable regulatoria para diferir los pagos de reestructuraciones de clientes. Los préstamos en mora, las provisiones y las cancelaciones se contabilizan como de costumbre”, destacó la compañía en su documento.

La banca padece

Este escenario parece ser delicado en el resto de los jugadores del sector. Basta con revisar las cifras de los primeros meses del año, en donde las pérdidas ya eran evidentes.

Al cierre de abril pasado, las ganancias de los bancos que operan en México acumularon un total de 39 mil millones de pesos.

La cifra equivale a una caída de 29.1 por ciento en términos reales comparados con el mismo mes pero del año anterior, según las últimas cifras entregadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Con esto, el organismo indicó que los 51 bancos que operan en el país hilaron cuatro meses consecutivos de pérdidas.

Ni Slim se salva

Las cifras anteriores, ponen en contexto la compleja crisis económica que vive el país, en donde ni los negocios de uno de los hombres más ricos de México se salvan.

Además de los números a la baja reparados por Inbursa, el imperio de Slim también vio un golpe duro en lo que respecta a su restaurantes y tiendas Sanborns, mismas que esta semana anunciaron una reducción en el número de sus establecimientos.

En este informe se especifica que, ante una menor demanda de ropa y calzado, Sanborns reportó venta por 9 mil 232 millones de pesos durante el tercer trimestre del ala, lo que supone un 23 por ciento menos en comparación con el mismo periodo del ala anterior.

“La moda tuvo menor demanda de ropa y calzado, debido a que las clases no son presenciales, aunado a la restricción sanitaria de no poderse probar las prendas dentro de las tiendas”, explicó la empresa en su documento.

Ante este rendimiento que aún se mantiene particularmente abajo de lo registrado durante 2019, la empresa detalló que entre julio y septiembre pasados cerró la tienda  Saks Fifth Avenue de Polanco en la Ciudad de México, así como las sucursales de Sanborns ubicadas en Churubusco, Hipódromo y La Raza en la CDMX, Tepic en Nayarit y las tiendas de Metrocentro y Multiplaza en El Salvador.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados