Inauguran el primer restaurante de patatas fritas del mundo

Londres.- El mundo de la gastronomía está cambiando considerablemente y es que ya podemos encontrar restaurantes acorde a los diferentes gustos de los consumidores. Si uno de tus platos favoritos son las patatas fritas, ahora, en Londres, han inaugurado el primer bar en el que solo sirven este plato que se convierte así en protagonista en vez de guarnición.

En concreto se trata del restaurante Hipchips, que ha inaugurado el chef Scott Davis en pleno Soho de Londres y en el que las patatas fritas se convierten en el plato principal y no en el eterno secundario. Pero, ¿qué es lo que van a poder encontrar los clientes en este restaurante londinense? Pues patatas fritas que parecen un tanto pijas y, además, las puedes encontrar de diferentes colores.

Por ejemplo, una de las estrellas es la Highland Burgundy 1936, que es una patata roja y que se denominó así en honor al Duque de Burgundy y otra de las patatas fritas que se pueden degustar en Hipchips es la Shetland Black, que tiene forma ovalada y un color morada oscuro. Y, por último, también se podría destacar la Pink Fur Apple, que es rosa y blanca y con una superficie rugosa.

Todas las patatas fritas en el local se sirven acompañadas de salsas para mojarlas entra las que se pueden encontrar una de queso con cebolla roja, otra a base de paté de berenjenas, aunque también las hay dulces como la de Nutella o la de cheesecake.

Si quieres acudir a este restaurante en el que solo sirven patatas fritas, tendrás que saber que los precios no son nada baratos, ya que una bandeja de patatas con dos salsas cuesta poco más de 5 euros, aunque si quieres probar las seis salsas tendrás que desembolsar 15 euros.

Ahora, habrá que esperar a ver cómo el público acoge esta idea que parece más pensada para hipsters y la gente que habita en el barrio en el que se ha situado el local. Aunque, también es cierto que es un tipo de negocio que atraerá la atención de los miles de turistas que pasearán por su puerta cada día.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299