Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con diferencia de días, inauguran el puente más largo y la estatua más grande del mundo

El 23 de octubre, China permitirá el paso en el puente más largo jamás construido: tiene 55 kilómetros. El 30, en la India, inaugurarán la estatua de uno de los padres de la nación asiática que tiene 182 metros de alto. Dejar huellas, algo que desvela a los políticos.

Impactar, ésa es la cuestión en el marketing político de hoy. Aquel que más impacto logre en su comunidad, más rédito obtendrá en términos de imagen. Y si es con el menor gasto posible, mejor.

Por eso es habitual ver que en distintos lugares del planeta presentan con títulos grandilocuentes tal o cual obra como “la más” grande, alta, innovadora, disruptiva (y largo etcétera) de la ciudad (o del país, del continente o del mundo).

Aquí van dos ejemplos que, casualmente, se inaugurarán de manera oficial con una semana de diferencia. Ah, y hablando de récords, ambos están en los dos países con mayor población mundial: China e India.

El puente de 55 kilómetros

La primera de las mega inauguraciones será en China, el próximo 23 de octubre, cuando se abra el paso sobre el puente marítimo más largo del mundo, que conectará las dos costas del delta del río de las Perlas.

De acuerdo con el portal de noticias RT, la construcción, de 55 metros de longitud, reducirá el tiempo del traslado entre Hong Kong y Macau de cuatro horas a solo 45 minutos. El proyecto demandó 15,3 mil millones de dólares.

El puente une Hong Kong con Macau. Incluso se hizo una isla artificial. Infografía: SCMP.

Se espera que tenga un impacto grande en la economía de ambas ciudades y que favorezca el turismo.

Una estatua gigante

La otra obra a inaugurarse será en la India, el próximo 31 de octubre. Se trata de la que el propio país asiático califica como la “estatua más grande jamás construida en el planeta”.

Tiene 182 metros de altura y fue levantada en honor a su “hombre de hierro”, Sardar Patel, uno de los padres de la nación. La construcción supera al Buda del Templo de Primavera, de 153 metros, situado en China. Junto al río Narmada, costó 400 millones de dólares y su construcción tardó cinco años.

Será inaugurada oficialmente el 31 de octubre, luego de que se finalicen algunos detalles en el interior y en una de las salas para visitantes.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados