x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inauguración de H & M genera todo tipo de reacciones extremas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este sábado antes del mediodía se realizará una acción de marketing para la inauguración de la primera tienda de H & M en Chile. Dos días antes, la gente espera fuera del mall.

Santiago, Chile.- H & M llega al país y con motivo de su inauguración, el próximo sábado 23 realizará una acción de marketing temeraria, por decir lo menos. Se trata de una invitación abierta  a través de Facebook para asistir a la tienda del nuevo Costanera Center . ¿Qué tiene de especial? La cantidad y el monto de gift cards que prometen a los primeros que lleguen.

Si,  la invitación es a “formarse” a partir de las once de la mañana en la tienda. Los dos primeros de la fila obtendrán una gift card de H &M por un valor de $150.000 (USD$ 317) cada uno, luego, los próximos 300 asistentes de la fila recibirán gift cards por un valor de  $30.000 (USD$ 63) cada uno y los últimos 1000 de la fila obtendrán gift cards de $15.000 ( USD$ 31 ) cada uno.

Junto con ello, se invita a realizar la “Fila virtual” a través de la cuenta de Facebook y como siempre sucede en este tipo de concursos, ya sabemos que no todos quedarán conformes y se armará una batahola con los que no alcancen a conseguir sus gift cards. Es un hecho que se ve venir ya que siendo poco más de la medianoche y faltando más de un día para la acción de marketing, ya hay gente apostada frente al mal con la esperanza de ser uno de los ganadores.

Aparentemente, la forma de presentar la marca “en sociedad”, es la misma en todas partes y en la red se pueden ver imágenes de otras aperturas similares, por lo que sabemos qué esperar o al menos tenemos una leve sospecha.

Y si bien, la página de Facebook está llena de gente que critica la acción, más de 9500 personas han confirmado su asistencia. Si se presenta una décima parte de los convocados, la tienda se encontrará al borde del colapso y la inauguración H & M en Chile no habrá pasado inadvertida.  Ya sabemos, en estos casos, como dijo más de alguna vez el gran Oscar Wilde “es mejor que la gente hable mal de ti a que no hable”.

Otras inauguraciones recientes…

México

Riga, Latvia

Bangkok, Tailandia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Biden

Felicitan líderes mundiales a Joe Biden por investidura

Tras asumir la presidencia de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden inició con la promesa de cambiar, desde el primer día, la gran mayoría de las políticas de su predecesor, el republicano Donald Trump, a ello se le ha sumado la respuesta positiva en redes sociales y el reconocimiento de otros líderes.