IMSS responde sobre si el uso excesivo del gelish causa cáncer, el tema impacta a miles de microempresas en México

unas- gelish-caancer

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI )estima que el 72 por ciento de los empleos que hay en México están en manos de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

Más de la mitad del Producto Interno Bruto de México proviene de las pequeñas y medianas empresas, según el sitio Trabajando.com, por lo que se trata de un sector creciente e importante en el país.

La relevancia de estas y las microempresas es importante para la economía del país. Es por ello que el anuncio de que el uso excesivo del gelish causa cáncer no debe tomarse a la ligera, ya que impacta en las miles microempresas que se dedican a esa práctica.

Trascendió que la exposición excesiva a los rayos ultravioleta (UV) que se usan para colocar el esmalte de gel en las uñas, también conocido como gelish, puede detonar la formación de células cancerígenas.

El doctor Raúl Rivera Márquez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que exponerse a los rayos ultravioleta usados para colocar uñas postizas es perjudicial para la salud si se hace en exceso y sin protección.

El IMSS confirmó en redes sociales lo siguiente:

“No podemos asegurar que todo el que haga uso de esta técnica va a sufrir cáncer de piel, sino que entran otros factores como la edad, color de piel porque los de piel más clara tienen un mayor riesgo, personas con defensas bajas por enfermedad o por el uso de algún medicamento, entre otros”, puntualizó el oncólogo de Sonora, por medio de un boletín.

Así que el tema se puede prevenir. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que cada año se producen en el mundo 132 mil casos de melanoma maligno (el cáncer de piel más dañino que existe) y mueren aproximadamente 66 mil personas por causa de éste y otros tipos de cáncer de piel.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.