x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Impulsa tus redes sociales ¿Cuáles usar?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Impulsar las Redes Sociales de tu PYME hoy en día es primordial para lograr presencia en tu comunidad y nuevos mercados.

Las redes sociales de tu negocio son un canal perfecto para mantener presente tu negocio en el mercado ideal, ante esta contingencia que aún tenemos en muchas ciudades y países, son una herramienta ideal para comunicar, atraer y cerrar ventas.

Importante entender su valiosa contribución a tu estrategia digital:

Llevar tráfico a tu sitio web o tienda online
Comunicarte e interactuar con tu comunidad
Posicionar tu marca, es decir, hacer que más personas te conozcan
Compartir contenido de valor que fidelice a tus seguidores y clientes actuales
Atender a prospectos y clientes

¿Qué redes debes usar? Por supuesto, depende de tu tipo de negocio y mercado meta.

Las más populares para negocios B2C son: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube (TikTok y Snapchat). Para negocios B2B la más popular sin duda es Linkedin, aunque también funciona Twitter.

Debes aprender a usarlas correctamente para poder sacar todo el partido posible de cada una de ellas y entender que cada una tiene una personalidad completamente diferente, lo que implica que no puedes hacer lo mismo en ellas, no es lo ideal.

Facebook.

Una red donde compartimos con la familia y amigos nuestras vidas, donde encontramos información valiosa de nuestros hobbies y marcas. Descubrimos promociones de nuestros intereses particulares.

Una combinación de imagen, video, secuencias y links. Tono de comunicación relajado y entretenido.

Muy usada por la Generación Millennials (27-39), X (28-51) y BB (52-71).

Ideal para negocios B2C de todo tipo, destacan las categorías de salud, alimentos, higiene, belleza, entretenimiento, educación, mascotas y hogar.

Instagram.

Una red donde compartimos imágenes y videos con la familia, amigos, colegas y fans. Un lugar donde encontramos ideas novedosas de nuestros hobbies y marcas, así como tutoriales cortos. Descubrimos promociones de nuestros intereses particulares. Las búsquedas por categorías son populares a través de los hashtags.

Una combinación de imagen, video y secuencias. Tono de comunicación relajado, documentado y entretenido.

Muy usada por la Generación Z (10-26), Millennials (27-39) y X (28-51).

Ideal para negocios B2C de todo tipo, destacan las categorías de tendencias, fotografía, inmuebles, alimentos, belleza, entretenimiento, educación, mascotas y hogar.

Twitter.

Una red donde compartimos información de valor, interacción con marcas y noticias. Descubrimos información de valor sobre nuestros intereses particulares.

Una combinación de imagen, video y links, donde éstos son los más importantes. Tono de comunicación relajado, directo e informativo.

Muy usada por la Generación Millennials (27-39) y X (28-51). No en todos los países o ciudades es popular, habría que revisar a tu mercado meta.

Ideal para negocios B2C y B2B de todo tipo, destacan las categorías de educación, servicios, tecnología, gadgets, noticias, salud, alimentos, belleza, entretenimiento e influencers o artistas.

YouTube.

Una red donde buscamos información, tutoriales y tendencias, es un buscador por sí mismo. Descubrimos información de valor sobre nuestros intereses particulares.

El video es su formato, aunque es también muy importante añadir textos a todo lo que se comparta. Tono de comunicación relajado y entretenido.

Muy usada por la Generación Z (10-26), Millennials (27-39) y X (28-51).

Ideal para negocios B2C y B2B de todo tipo, destacan las categorías de educación, inmuebles, servicios, tecnología, noticias, salud, alimentos, belleza, entretenimiento e influencers o artistas.

LinkedIn.

Una red social profesional, es decir, es un lugar para hacer negocios, contratar personas o buscar empleo. Descubrimos personas principalmente en puestos o empresas determinadas.

Una combinación de imagen, video y links. Tono de comunicación formal, corporativo y accesible.

Muy usada por la Generación Millennials (27-39), X (28-51) y BB (52-71).

Ideal para negocios B2B de todo tipo, destacan las categorías de educación, tecnología, marketing, servicios e industrial.

Recomendaciones importantes en Redes Sociales para tu Pyme

Es momento de tenerlas muy bien optimizadas, fotos de perfil y banner, sección de información actualizada, tu tienda, videos, imágenes y publicaciones constantes.

Lo ideal en las redes sociales es llevar una combinación de contenidos 70-30 es decir, 70% de tus contenidos deben ser de valor (tips, consejos, beneficios, how to) y el 30% deben ser promociones directas de venta (descuentos, productos, servicios, etc.)

Mientras más tiempo inviertas en buenos contenidos en tus redes sociales, más posibilidad tienes de conectar con tus clientes potenciales e irlos enamorando sobre tu marca. Si tienes un blog en tu sitio web es todavía más poderosa la estrategia de marketing de contenidos.

Recuerda hacer mucho video y lives, estos son dos formatos de los más solicitados y con mayor engagement en el entorno digital.

La constancia en las redes sociales es clave, debes publicar todos los días en los mejores horarios de tus comunidades, los puedes checar desde estadísticas para ver cuáles son los mejores. Mínimo una publicación diaria.

Usa imágenes de las medidas adecuadas para cada red social. Cada una tiene especificaciones sobre ellas para que luzcan bien. En Facebook e Instagram te recomiendo que no incluyan texto, o sea el menos posible ya que tienen mucho menor alcance esas imágenes.

Todos los posts que publiquen deben tener una CTA contundente y referente a lo que estás publicando: visitar el sitio web, dejar un comentario, darle like, compartir, visitar la tienda online, llamar por teléfono, etc.

Publica por lo menos una vez a la semana tus medidas de seguridad COVID para que siempre estén presentes en tu comunidad: imágenes, videos o infografías.

Si te piden informes por cualquier red social, lo ideal es que des informes por ese mismo canal. Si solicitas teléfono o email hazlo para enviarles por dichos medios la información que ya les estás dando por el canal por el que te contactaron.

Es un momento crucial para impulsar tus redes sociales, publica contenido de valor, publica con constancia y haz que tus posts lleven a tus fans a tu centro de negocios: sitio web o tienda online.

Herramientas recomendadas:

Canva – Diseño, Micro Videos y Gifs
Venngage – Diseño, Micro Videos y Gifs
App InShot – Video y Fotografía
App Quik – Templates Video
App MOJO – Templates Instagram
Creator Studio – Programar Facebook & Instagram
App Administrador Facebook
Buffer – Programar post

Como siempre, espero que esta información sea de valor para tu negocio. ¡Yeah!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados