CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Impresionante: las ventas online de Walmart crecieron 103% en dos años

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Walmart espera otro gran año para el retail. El regreso a clases reimpulsó las ventas del último trimestre. 

El informe del segundo trimestre financiero de Walmart deja mucho para analizar. El dato más interesante es, sin duda, que en sólo dos años las ventas online del retail que más empleo genera en el mundo crecieron 103%. El número es impresionante por donde se lo mire.

Antes de la pandemia, Walmart estaba luchando por ver cómo hacía para competir con Amazon. Ahora, luego del paso de la fase más dura del covid-19, las ventas por Internet de la compañía fundada por Sam Walton crece a tasas imposibles de pronosticar hace unos pocos meses.

Por otra parte, Walmart elevó su pronóstico de ventas para 2021 al superar las estimaciones de los analistas en el segundo trimestre fiscal que finalizó el pasado 31 de julio.

El impulso en los últimos meses se produjo gracias a las ventas relacionadas con el regreso a clases, desde mochilas, hasta ropa y calzado, después de más de un año con los niños y adolescentes bajo la modalidad de aprendizaje en línea.

Las ventas en las tiendas estadounidenses entre mayo y julio en los Estados Unidos, por lejos el mercado más relevante de la compañía, crecieron un 5,2%,muy por encima de las estimaciones previas, que hablaban de un 3,7%.

La compañía dijo que ahora espera que las ventas en todo el año 2022 crezcan un 5,5%, un porcentaje que está por encima de lo esperado en el reporte anterior.

Crecer más del 5% respecto de un año excepcional como lo fue 2020 es, realmente, un gran pronóstico para Walmart.

Según dijo Doug McMillon, CEO de la compañía, Walmart aumentó la participación de mercado en las ventas de todos los supermercados de Estados Unidos y la marca creció en el negocio de la publicidad en todo el mundo.

El resultado de Walmart anticipa otras presentaciones del retail que se espera también sean extraordinarias, como las de Target y de Macy’s, que serán difundidas también esta semana.

Walmart, que reportó su mayor crecimiento de ventas online en 2020 (+97%) cuando los consumidores debieron quedarse en sus casas por temor a un avance desmedido de contagios de coronavirus, también dijo que las ventas del ecommerce del segundo trimestre de 2021 en Estados Unidos aumentaron un 6,1%.

Walmart

Los ingresos operativos, en tanto, se fortalecieron un 21% hasta los 7.350 millones de dólares, con ganancias por acción de 1,78 dólares.

Los ingresos totales, en tanto, aumentaron 2,41%. De esta forma, Walmart facturó en tres meses 141 mil millones de dólares, más de los 137 mil millones previstos.

En el comunicado que se hizo público, McMillon dijo que las ventas mundiales de Walmart vinculadas al comercio electrónico alcanzarán los 75 mil millones de dólares en 2021.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados