Impresionante: ¡Convierte tus tatuajes en música!

Santiago, Chile-. Un curioso instrumento ha sido creado por el artista ruso Dmitry Morozov, quien asegura que con su máquina- “Reading my body” -es capaz de leer las marcas de tu cuerpo y transformarlas en música. Este prototipo cuenta con sensores de movimiento sacados directamente de una consola Wii.

Este curioso, por decir lo menos, instrumento musical es recién un prototipo y ha sido creado con los sensores de una consola Wii, la cual capta los movimientos del brazo, los colores y formas del tatuaje y de la extremidad del usuario y los transforma en infinitos patrones de sonido, por lo que esta “pieza musical” nunca va a ser la misma que la anterior. Así como el ser humano, este resultado musical siempre será único

Este aparato es fruto de un trabajo arduo de robótica y se puede configurar  al gusto del consumidor, para cambiar la sensibilidad y velocidad con que funciona en la persona por lo que, en teoría, es posible controlar ciertos patrones musicales y crear tus propias piezas que van a variar de acuerdo al gusto y a la habilidad que tengas como usuario.

“Reading my body”· es una creación muy particular, y no sabemos cuándo saldrá a la venta, pero es un instrumento que de seguro llamará la atención de varios fanáticos del tatuaje y la música. En todo caso, el resultado puede ser bastante caótico… Mira el video:

::vtol:: “reading my body” from ::vtol:: on Vimeo.