¿Por qué es importante premiar a la industria del entretenimiento?, de acuerdo con Cannes Lions

Cannes, Francia.- El día de hoy dió inició el certamen de Lions Entertainment dentro del Festival de Cannes Lions 2016, el evento tan sólo dura dos días e incluye las categorías de Entertainment Lions for Music y Entertainment Lions.El objetivo de este certamen es conocer las mejores prácticas, discutir nuevas ideas, así como identificar las nuevas oportunidades que tienen las marcas dentro de la industria del entretenimiento.

La categoría de Entertainment Lions (antes Branded Content), celebra la transformación del contenido creativo con base en las dinámicas culturales actuales que proponen nuevos caminos para conectar con el consumidor. Las campañas deben demostrar ideas que conecten con la marca y el consumidor. En el caso de Entertainment Lions for Music las campañas deben demostrar producción original, distribución musical ligado con las marcas, que es donde un artista o plataforma conecta con el consumidor.

El total de piezas inscritas durante este año para el rubro de Entertainment Lions fue de 1843 piezas superando los últimos 4 años, mientras que Entertainment Lions for Music obtuvó 637 piezas inscritas.