La importancia de los enlaces externos en las publicaciones

e-commerce
Foto: Bigstock

Al momento de realizar contenido, sobre todo el que se hace para blogs y páginas web, uno de los factores que pueden marcar la diferencia es la de los enlaces externos dentro de las publicaciones que se realizan para los formatos online.

Vincular contenido relacionado en enlaces externos es una buena forma de hacer referencia en otras publicaciones, además, funciona para fomentar y dirigir tráfico sin ofrecer una ‘oportunidad’ al usuario para que vaya con la competencia, en busca de encontrar información similar. De esta forma, se puede mejorar tu clasificación en los motores de búsqueda.

Sobre todo puede funcionar cuando trabajas estrategas específicas en redes sociales, donde lo que se busca promover es la participación del usuario. De acuerdo con ExpandedRamblings, actualmente Facebook tiene más de 2,13 mil millones de usuarios, y mensualmente es utilizado por poco más de 1,5 mil millones, lo equivalente a los usuarios diarios de YouTube. Al momento de realizar contenido para estas plataformas, se tiene que pensar en cómo llegar al usuario y los enlaces externos podrían ayudar.

Un estudio de Marketing Charts indica que las publicaciones en texto tienen un nivel de engagement del .9 por ciento. En cambio los post con imágenes demostraron un 1.6 por ciento. Sin embargo, aquellos que tienen enlaces tienen mayor éxito, con el 1.7 por ciento.

Sin embargo, es recomendable mejorar y apoyar el contenido mediante estrategias de SEO en las publicaciones. Se recomiendan 300 palabras en artículos, agregar imágenes y gráficas había y sobre todo, agregar enlaces a las fuentes de información con el objetivo de hacer que los artículos y las páginas web sean útiles para el visitante en la mayor medida posible.

Importancia de los enlaces externos en tus contenidos

  • Enriquece a tu marca como proveedor de contenidos útiles.
  • Aumentar el número y la calidad de los enlaces entrantes, la página web se considera importante y el motor de búsqueda le asignará un nivel de credibilidad mayor.
  • Los vínculos agregan profundidad, riqueza y credibilidad a una página web.
  • Incluir enlaces externos muestra que te importa el contenido de calidad para el usuario.