Reactivar el mercado inmobiliario será una necesidad que cada vez está más cercana. Hablamos de un sector que tiene un aporte muy importante para la economía del país.

De acuerdo con la Federación Internacional de Bienes Raíces para las Américas (FIABCI), el sector inmobiliario representa 14.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, lo cual hace de éste la segunda fuerza económica de México, al ser una industria en la que 98.7 por ciento de sus productos y de los insumos son de producción nacional, que genera 3 millones de empleos y tiene impacto en 78 ramos de la economía.

Stickers y marketing inmobiliario

Lo cierto es que para que, en buena medida, el proceso de reactivación quedará en manos de los asesores de bienes raíces mismos que deberán de acercarse más a las acciones de marketing inmobiliario así como perfeccionar las ya existentes con el fin de adaptarlas a las nuevas dinámicas y acercamiento que las propias audiencias han dictado.

En este sentido, un elemento a considerar son los stickers. Estas populares calcomanías digitales se han convertido en parte de las dinámicas de comunicación de los clientes, mismas que al emplearlas de la manera correcta pueden marcar la diferencia al momento de acercarse a un nuevo comprador.

Entre las ventajas puntuales al emplear esta pequeña pero eficaz herramienta en un esfuerzo de marketing inmobiliario se encuentran las siguientes:

  • Refuerzan la comunicación
  • Potencian la identidad de marca
  • Favorecen el engagement
  • Transmiten emociones y cercanía

Lo anterior cobra mayor sentido si reconocemos que según la web eMarketer, hasta el año pasado más de 250 mil personas alrededor utilizaban plataformas de mensajería instantánea, plataformas en donde el uso de stickers es cada vez es más frecuente para mejorar las conversaciones.

Una divertida opción

En este sentido, RE/MAX, empresa especializada en el ramo de bienes raíces, pone a disposición de los profesionales del sector un paquete de stickers que bien pueden ser utilizados en las estrategias de comunicación y mercadotecnia implementadas por los profesionales del sector, los cuáles están adaptados al sector inmobiliario y que pueden ser de gran valor en esta etapa de reactivación que demanda generar mayor empatía con los clientes potenciales y actuales.

Para acceder a estos stickers el proceso es sencillo y basta con seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la tienda de apps de tu celular (para iPhone App Store, para Android Google Play).
  2. Busca y descarga la App: RE/MAX Stickers.
  3. Una vez descargada en tu teléfono celular, ábrela y selecciona el paquete de stickers que quieres utilizar, la app te pedirá permiso para importarlas a WhatsApp y listo, ya podrás utilizarlos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299