Importancia de los colores en el e-mail marketing

Las estrategias de e-mail Marketing no dejan de ser relevantes para la industria. Las personas pasan un tiempo promedio de 4.1 horas al día en el correo electrónico.

Las campañas de e-mail marketing no dejan de ser relevantes para la industria. Sobre todo con el auge de las estrategias digitales, pues las innovaciones resultan de gran impacto en los hábitos de consumo de los usuarios y adaptarse a lo que estos mismos piden es primordial para cualquier marca.

De acuerdo a un estudio de la firma Adobe, las personas pasan un tiempo promedio de 4.1 horas al día en el correo electrónico, repartido entre el personal y el laboral. Además, con un aproximado de 4,927 mil personas con un smartphone en la actualidad, según el informe Mobile de Ditrendia, el 45 por ciento de los consumidores digitales usan su dispositivo móvil para verificar sus cuentas de e-mail.

Entender cómo las personas utilizan el correo electrónico es crucial para decidir qué tipo de estrategia con base en un e-mail se pretende lanzar, así como la forma de utilizarlos y cuándo enviarlos para conseguir más aperturas y mejores resultados.

Con base en el mismo estudio, al menos el 47 por ciento de las personas admiten estar aburridos de frecuentar en su bandeja de entrada correos electrónicos de marcas.  Con eso de por medio, ¿cómo se puede llegar a los usuarios de forma correcta? La psicología del color podría ser la respuesta. De acuerdo con Marketing Insider, el adecuado uso de colores en una campana o estrategia de mercadotecnia genera mayores conversiones, ya que estos influyen en 90 por ciento sobre la decisión de compra de los consumidores.

Así podemos saber la importancia del color y aplicarlo en una táctica de e-mail marketing puede ser una realidad. De acuerdo a la psicología de los colores, el rojo es energía; el naranja es diversión; el amarillo representa optimismo; el azul genera confianza; el verde es crecimiento y el blanco es algo neutral.

Un experimento con la utilización de colores de Hubspot demostró que los botones rojos generaban una mayor tasa de clics. La combinación de colores del texto, las imágenes y el fondo deben alinearse a tu marca. Toma en cuenta los colores que aumentan la conversión, haz pruebas y considera qué tipo de tipo de estado de ánimo quieres generar.