x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Impedirá Apple que las pantallas de los iPhones sean reparadas por otros?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los expertos apuntan a que la integración del sensor de huellas digitales en la pantalla del nuevo modelo de smartphone, evitará que los dispositivos puedan repararse en tiendas no oficiales de la marca.

Que la pantalla de los teléfonos móviles actuales se rompa, no es difícil, dado el uso y trato que se les da. Una situación que implica llevar a reparar el dispositivo, aunque no todos los usuarios puedan o quieran hacerlo en las tiendas de la marca, donde el coste suele ser muy superior al de otras opciones.

Sin embargo, de confirmarse las sospechas, puede que esta situación cambie para los usuarios de iPhone y estos se vean obligados a acudir a las tiendas oficiales. Y es que si desde el iPhone 6, el sensor de huellas digitales afectaba la reparación de aquellos dispositivos cuya pantalla se dañaba, porque al ser reparados en otras tiendas, en una mayoría de los casos, dejaba de funcionar, la situación será peor a partir de los modelos que se esperan en 2017.

Se conoce que serán tres los nuevos modelos, uno de los cuales se dice, tendrá pantalla completa sin existencia de botón de Home, lo que le haría meas susceptible, por su mayor superficie de pantalla, de poder romperse. Pero más allá de esas presunciones, lo que se cree es que al tener el sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, su reparación efectiva, sería una obra exclusiva de Apple.

Y es que el botón de Home, es actualmente la única pieza solo puede ser reparada por la marca, por lo que si se daña, se debe acudir a las Apple Store para volver a tener esa función y la razón para ello, como ha reconocido la empresa tecnológica, toda vez que este botón gestiona datos biométricos del usuario, que dan acceso a información sensible y podrían llevar al hackeo de la misma, con el riesgo que ello implica.

Por ello, si en los nuevos modelos el botón se coloca debajo de la pantalla, las reparaciones de ésta, en los nuevos modelos, será exclusividad de la marca, con las consecuencias que ello tiene para los usuarios y las tiendas no oficiales de reparación de iPhone.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados