Impactante spot revive la cruel muerte de ballenas víctimas de cacería

Internacional. – Uno de los temas que causa conmoción e indignación en la sociedad es la cacería. El tema ha sido frecuente debido a distintos hechos que han ocurrido de forma reciente. Diversas marcas se han manifestado en contra de esto por medio de impactantes spots que dramatizan la escena.

Notas relacionadas:
Este video de una madre y su hijo te hará reflexionar sobre la crueldad de la cacería
¿Qué harías por un verdadero amigo? esta campaña te muestra el valor de la amistad
Consternación de maltrato animal estalla en redes sociales

Se calcula que en Estados Unidos se gasta al rededor de 22 millones de dólares en la industria de la caza cada año, de acuerdo con Hunting Business Marketing.

Por otra parte, PETA Latino informa que uno de los problemas relacionados con la cacería es que muchas de las muertes son prolongadas y dolorosas, aunado a que en varias ocasiones no llegan causar la muerte sino graves lesiones que impactan en su vida. En relación con esto, la Alianza Bowhunters de Maine indica que el 50 por ciento de los animales que más se caza con ballestas son sólo heridos.

Una de las especies que tiene problemas con el tema son las ballenas. Las cuales se cazan para obtener su grasa, sus huesos y su carne para alimento, lo cual ha ocasionado que ésta llegue a formar parte de la lista de animales en peligro de extinción.

Sea Shepherd en compañía de la agencia publicitaria The Works elaboran un spot que dramatiza la escena de muerte de una ballena gracias a la actuación del australiano David Field, con lo cual la empresa busca detener este terrible acto.